Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Coquimbo Unido derrotó a Copiapó que se despidió de la Copa Chile

El cuadro “pirata” sumó su primera victoria en el certamen.

Los de la Región de Atacama no lograron superar la fase de grupos.

Foto: Archivo Coquimbo Unido derrotó a Copiapó que se despidió de la Copa Chile

Coquimbo sigue con vida en la Copa Chile.

Llévatelo:

Coquimbo Unido consiguió un valioso triunfo por 1-2 sobre Copiapó en el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla, resultado que dejó a los dueños de casa eliminados de la Copa Chile.

El elenco "pirata" se puso rápidamente en ventaja por medio de Renato Tarifeño (5'), diferencia que fue extendida a los 35' por medio de Alejandro Fiorina.

En un partido con pocas llegadas, el cuadro aurinegro logró manejar el resultado a su favor durante casi todo el segundo tiempo.

Sin embargo, a los 86' Fiorina derribó a un rival en el área lo que le valió ser expulsado por el árbitro René De la Rosa que además sancionó penal, el que fue cobrado por Camilo Melivilú para anotar el único descuento de su escuadra.

Con este resultado, Copiapó se despidió de cualquier posibilidad de avanzar en el torneo, pues quedó en la tercera ubicación con cinco puntos y ya disputó todos sus partidos.

En tanto, Coquimbo Unido alcanzó cuatro unidades tras tres duelos jugados por lo que se metió en la pelea por intentar pasar de ronda, ya que La Serena es líder del Grupo 2 con siete puntos en tres partidos y Cobresal es segundo con seis unidades en cuatro duelos.