Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Copa Chile: Magallanes se impuso por penales a O'Higgins y se proclamó ganador de la Zona Centro Sur

La "Academia" logró una épica remontada para terminar imponiéndose en la serie.

Foto: Photosport Copa Chile: Magallanes se impuso por penales a O'Higgins y se proclamó ganador de la Zona Centro Sur
Llévatelo:

Magallanes se proclamó como gran ganador de la Zona Centro Sur de Copa Chile este sábado luego de derribar en penales a O'Higgins tras haberse quedado el triunfo de 2-1 en la final de vuelta de la serie en el Estadio Municipal de San Bernardo. 

El equipo dirigido por Mario Salas llegaba a esta revancha tras haber perdido por 3-2 la ida en Rancagua, por lo que tenían la tarea de sacar adelante el duelo en condición de local para revertir la situación en la llave. 

Parecía que el objetivo se le esfumaba rápidamente a la "Academia", ya que pese a tener control de las acciones durante los primeros minutos fue el rival el que se adelantó en el marcador a los 8' con un gol de Esteban Moreira, quien batió a Diego Tapia con un zurdazo rasante desde fuera del área. 

La reacción de los pupilos del "Comandante" se fue armando rumbo a la media hora de juego y así en los 32' el experimentado Joaquín Larrivey irrumpió en el área de la visita con un cabezazo que dejó sin opciones a Luis Ureta y emparejó nuevamente las cifras hasta irse al descanso. 

En la segunda mitad las acciones de peligro se repartieron de lado y lado por ganar el encuentro, pero más en el local con la obligación que tenían de al menos marcar otro gol para igualar el global. 

Si bien el conjunto "Carabelero" dominaba con la tenencia de la pelota no podía profundizar ante el buen parado defensivo de los "Celestes", hasta que en los 86' Felipe Flores, que entró en el complemento, sorprendió con un cabezazo que terminó por meterse en el arco de Ureta y desatar la alegría en la hinchada de Magallanes, además de forzar la definición desde los 12 pasos. 

Desde los penales fueron los dueños de casa los que estuvieron más efectivos, convirtiendo sus cinco ejecuciones con Julián Alfaro sentenciando la tanda, en tanto que en O'Higgins lamentaron la ejecución fallida de Brian Blando, contenida por Tapia. 

Así, Magallanes ganó la Zona Centro Sur y en las semifinales nacionales de la Copa tendrá que medirse a Universidad de Concepción, quien hizo lo propio coronándose en la Zona Sur de la fase regional.