Copa Chile: Arbitro denunció que Recoleta hizo jugar a futbolista que no estaba en la planilla

El elenco metropolitano arriesga perder el partido y la clasificación a segunda ronda.

Copa Chile: Arbitro denunció que Recoleta hizo jugar a futbolista que no estaba en la planilla
Llévatelo:

Fabián Aracena, árbitro del duelo entre Deportes Recoleta y San Luis de Quillota, por la primera ronda de la Copa Chile, denunció que el cuadro metropolitano hizo jugar a un futbolista que no estaba inscrito en la planilla.

"En el minuto 72 el equipo local realiza una sustitución en la cual sale el n°10 el señor David Núñez e ingresa el n° 21 sr Ricardo Sánchez. Este último jugador no se encuentra inscrito en la planilla de juego", escribió el referí en el informe publicado por la ANFP.

Ante ello, el equipo recoletano arriesga incluso perder el partido que le brindó la clasificación a segunda ronda, instancia donde están emparejados con Universidad de Chile.

Esto, dado que las bases de la Copa Chile establecen en su artículo 10 "si un Club hiciere disputar un partido a uno o más jugadores que no se encontrare(n) habilitado(s) para ello (se entiende por 'disputar' el que el jugador ingrese al partido por cualquier periodo de tiempo), se sancionará al Club infractor, por cada infracción en ese sentido que cometa, con la pérdida de los puntos obtenidos en el mismo y una multa ascendente a 500 UF. En tal supuesto, se tendrá por perdedor al equipo infractor, resultando en consecuencia ganador el equipo rival, por un marcador de 3x0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá".