Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo venció a Deportes Copiapó en un cerrado partido por cuartos de la Copa Chile

Los albos llegarán con ventaja a la vuelta de la próxima semana.

El elenco nortino tuvo muchas chances para ponerse arriba en la segunda etapa.

Foto: Photosport Colo Colo venció a Deportes Copiapó en un cerrado partido por cuartos de la Copa Chile

Humberto Suazo decretó el triunfo del "cacique" en el norte.

Llévatelo:

Colo Colo venció este miércoles a Deportes Copiapó por 3-2, en un cerrado duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Chile,  disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Los "albos" lograron una mínima ventaja para el encuentro de vuelta que se jugará la próxima semana en el Estadio Monumental, mientras que los nortinos lamentaron las chanches que desperdiciaron para ponerse arriba en el marcador.

El encuentro comenzó con el elenco que ofició de local en El Salvador prendido en ofensiva, donde el juvenil Gabriel Williams tuvo dos claras opciones, pero ambas las envió fuera.

Colo Colo comenzó a recuperar el balón y a complicar a la zaga copiapina, hasta que a los 21' llegó un tiro libre que Gonzalo Fierro ejecutó de manera perfecta, aunque la barrera se abrió para que pasara el esférico, y a pesar de que Ignacio González manoteó el esférico, fue el 1-0 de la visita.

Aunque esta ventaja fue efímera debido a que en la jugada siguiente Julio Barroso perdió un balón en el área colocolina frente a Juan Muriel Orlando, quien habilitó a Williams para que éste, con un toque suave, pusiera el 1-1.

Cerca del final de la primera etapa llegó un pelotazo para Juan Delgado, que entró habilitado al área rival, pese a los reclamos de la fanaticada de Copiapó, y fue bajado por un zaguero local. Penal para los "albos" que Fierro transformó en gol, marcando de esta forma su tanto número 100 con el "Cacique". Fue el 2-1.

La segunda parte inició con un control de la visita que se diluyó cuando ingresaron Luis Bevacqua y Christian Pavez. Este último se fabricó un penal a los 58', cuando Claudio Baeza lo bajó a la entrada del área. Fue el mismo C. Pavez quien transformó la pena máxima en gol y fue el 2-2.

De aquí en adelante, Copiapó tuvo muchas chances de marcar, sobre todo en los pies de Bevacqua y Matías Grandís, quienes fallaron una y otra vez de forma clamorosa. Incluso, cerca del final, Orlando elevó en área chica lo que era el tercero el local.

Hasta que llegó un estupendo contragolpe "albo"; Emiliano Vecchio y Humberto Suazo combinaron de forma perfecta. Este último, con un remate raso hacia el poste derecho de González, marcó lo que fue el 3-2 final a los 90+2'.

Esta victoria dejó a los albos con una mínima ventaja en su serie ante los nortinos, que se definirá el próximo jueves 22 de octubre, a las 20:00 horas (23:00 GMT), en el Estadio Monumental.

Ficha del partido

Deportes Copiapó (2): Ignacio González; Marcos Hidalgo, Baltazar Astorga, José Portillo, Sebastián Villegas; Juan Toloza (56' Luis Bevacqua), Fredy Munizaga; Wilson Piñones, Matías Grandis, Gabriel Williams (56' Christian Pavez); Juan Muriel Orlando. DT: Rubén Sánchez.

Colo Colo (3): Justo Villar; Gonzalo Fierro (77' Camilo Rodríguez), Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristián Gutierrez; Esteban Pavez, Christofer Gonzales, Emiliano Vecchio; Andrés Vilches, Humberto Suazo, Juan Delgado. DT: José Luis Sierra.

Goles: 0-1: 21' Fierro (CC); 1-1: 22' Williams (COP); 1-2: 40' Fierro -de penal- (CC), 2-2: 60' C. Pavez -de penal- (COP); 2-3: 90+2' Suazo (CC).

Tarjetas amarillas: 90' Baeza (CC).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: El Cobre, El Salvador.