Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo venció a Cobreloa en Calama y tomó ventaja en cuartos de final de la Copa Chile

El cuadro albo se impuso ante los loínos con goles de Rivero y Rodríguez.

La revancha se disputará el miércoles 26 de octubre en el Estadio Monumental.

Foto: Photosport Colo Colo venció a Cobreloa en Calama y tomó ventaja en cuartos de final de la Copa Chile
Llévatelo:

Colo Colo tomó la ventaja este jueves en la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, al imponerse como visitante por 2-1 ante Cobreloa, uno de sus rivales históricos, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

Este triunfo deja con buen pie al elenco que dirige Pablo Guede, que deberá defender este resultado cuando jueguen con los loínos la revancha de la llave, que se disputará el próximo miércoles 26 de octubre en el Estadio Monumental.

Esta victoria, además, permite a Colo Colo aumentar la estadística sobre Cobreloa, con 40 celebraciones para los albos en partidos oficiales (contra 38 de los naranjas).  Asimismo, los de Pedrero mantienen su invicto ante los mineros en duelos por Copa Chile.

A pesar de las expectativas en el inicio, debido al historial entre ambos elencos, el transito del primer tiempo fue lento, con pocas acciones de peligro. Las escuadras, de hecho, utilizaron como principal recurso el remate de media distancia y las jugadas a balón parado, ante la poca capacidad de elaborar juego asociado en la medular.

Los loínos, comandados por Arturo Sanhueza, otrora capitán albo, controlaron la posesión con mayor eficacia, pero salvo un par de disparos del propio volante y de Pablo Parra, no pusieron en peligro el arco que protegía Justo Villar.

Misma historia en la portería de Ezequiel Cacace, quien se mostró sólido ante las pocas llegadas de los albos. Además, tuvo suerte en las dos únicas claras de la primera fracción. Primero, con un remate que desaprovechó Jorge Araya, quien la mandó a las nubes teniendo el arco a uno metro; y segundo, con un peligroso tiro libre que ejecutó Michael Ríos y que se estrelló en el travesaño.

En el complemento parecía que se mantendría el equilibrio, pero Octavio Rivero, tras una gran carrera por banda derecha, se metió en el área y batió a Cacace con un rasante remate cruzado (50').

Con el resultado favorable, el "cacique" optó por resguardarse para mantenerse arriba en el tablero. Sin embargo, como consecuencia, los naranjas avanzaron y encerraron a los capitalinos en su área, dejándolos sin opción en la salida.

Así llegó la paridad de los naranjas, con un medido centro de José Luis Silva a Fernando Cornejo, quien con una preciosa volea superó la cobertura de Villar (66').

No obstante, los albos aceleraron el juego y se fueron al ataque, sentenciando el choque con un golazo de Martín Rodríguez, quien culminó una jugada asociada de Ramón Fernández y Esteban Paredes (86').

La revancha de este encuentro se disputará en el coliseo de Pedreros y está programada para las 20:00 horas (23:00 GMT) del próximo miércoles. Podrás seguir todas sus incidencias en Cooperativa.cl.

Estadísticas

Cobreloa (1): Ezequiel Cacace; Manuel Ormazábal, Vanderson Gomes, Koob Hurtado, Fernando Cornejo (78' Michael Contreras); Mathías López, Ignacio Jara (56' Santiago Barboza), José Luis Silva, Pablo Parra, Arturo Sanhueza; Pablo Monreal. DT. César Bravo

Colo Colo (2): Justo Villar; Matías Zaldivia, Julio Barroso (59' Martín Rodríguez), Claudio Baeza; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Jorge Araya, Gabriel Suazo, Ramón Fernández; Michael Ríos (72' Luis Pedro Figueroa), Octavio Rivero (57' Esteban Paredes). DT. Pablo Guede.

Goles: 0-1: 50' Rivero (CC); 1-1: 66' Cornejo (COB); 1-2: 86' Rodríguez (CC)

Amonestados: Hurtado, Barboza (COB).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Julio Bascuñán

Recinto: Estadio "Zorros del Desierto", Calama

Duelo válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2016

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto