Colo Colo sufrió más de la cuenta ante Copiapó para avanzar en Copa Chile

El cuadro albo logró meterse entre los cuatro mejores por el triunfo de la ida.

Este viernes conocerá a su rival para la próxima fase.

Foto: Photosport Colo Colo sufrió más de la cuenta ante Copiapó para avanzar en Copa Chile

Colo Colo avanzó tras igualar con Copiapó.

Llévatelo:

Colo Colo no logró superar como local a Deportes Copiapó por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile, pero el empate 2-2 que protagonizaron este jueves en el Estadio Monumental les alcanzó para meterse en la ronda de los cuatro mejores del certamen. 

El cuadro dirigido por José Luis Sierra llegaba con la ventaja del 3-2 conseguido en la ida, donde el tanto anotado por Humberto Suazo –el tercero de los albos en el norte-, quien fue desvinculado de la institución, tomó gran relevancia por el resultado de esta jornada.

Consciente de la ventaja, el elenco dueño de casa salió con la intención de administrar el balón ante una escuadra dispuesta a dar la sorpresa ante los 8.124 espectadores que llegaron al recinto de Macul.

Pero las cosas no comenzaron bien para los atacameños, pues a los 21 minutos de partido Emiliano Vecchio aprovechó un error tras un centro de Jean Beausejour que la defensa despejó a medias. El argentino fusiló a Ignacio González para marcar el 1-0.

La ventaja trajo cierto relajo a las huestes albas que el cuadro visitante aprovechó muy bien en su primera llegada clara. Tras un tiro de esquina, el balón le quedó a Sebastián Villegas que con un potente zurdazo dejó las cosas 1-1 en el Monumental.

Los pupilos de Rubén Sánchez aún no terminaban de festejar cuando Martín Rodríguez definió solo ante González que logró tapar de gran forma, pero el rebote le quedó a Esteban Paredes que desde afuera del área definió con clase para anotar el segundo de los albos.

De ahí en más, el partido tomó un rumbo distinto, pues ambos elencos se soltaron y comenzaron a generar peligro constante en ambos arcos.

Esteban Paredes tuvo a los 34' el tercero del "cacique", pero el balón salió elevado, mientras que Juan Muriel Orlando a los 40' exigió a Justo Villar que tuvo una intervención notable para evitar el empate.

Pero esa no sería la única intervención del paraguayo, pues en el segundo lapso debió evitar en varias ocasiones que los copiapinos igualaran el marcador. Luis Bevacqua a los 47', Orlando a los 53' y Juan Toloza a los 55' probaron las manos del meta, pero sin mayor suerte.

Pero la búsqueda del cuadro de Primera B tuvo su recompensa a los 69' cuando Matías Grandis centró de gran forma para Orlando que cabeceó, provocando otra notable reacción de Villar, pero el rebote lo favoreció y con otro testazo puso el 2-2.

El tanto descolocó un poco a Colo Colo que se vio obligado a salir a buscar el tercero y aunque estuvo cerca no lo consiguió y debió conformarse con una igualdad que no dejó muy conforme a los hinchas, en una semana que ha sido difícil para el club.

De todas formas, los albos lograron avanzar a semifinales sumándose a Unión Española, Universidad de Concepción y Universidad de Chile. El rival lo conocerán este viernes cuando la ANFP sortee las llaves.

Estadísticas

Colo Colo (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Paulo Díaz, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Christofer Gonzales, Emiliano Vecchio (73' Andrés Vilches); Martín Rodríguez (46' Bryan Carvallo), Esteban Paredes y Jean Beausejour (51' Jaime Valdés). DT: José Luis Sierra.

Copiapó (2): Ignacio González; Marco Hidalgo, Baltazar Astorga, José David Portillo, Sebastián Villegas; Juan Toloza (72' Juan Carvajal), Freddy Munizaga, Wilson Piñones (69' Diego Santander), Luis Bevacqua, Gabriel Williams (46' Matías Grandis) y Juan Muriel Orlando. DT: Rubén Sánchez.

Goles: 1-0: 21' Emiliano Vecchio (CC). 1-1: 29' Sebastián Villegas (COP). 2-1: 32' Esteban Paredes (CC). 2-2: 69' Juan Muriel Orlando (COP).

Tarjetas amarillas: Baltazar Astorga, Juan Toloza y Sebastián Villegas.

Tarjetas rojas: No Hubo.

Arbitro: Enrique Osses.

Estadio: Monumental.