Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo pulverizó a Ñublense y timbró su clasificación a octavos de final de la Copa Chile

Los albos superaron con claridad al elenco chillanejo por el Grupo 7.

El meta Justo Villar volvió a ser titular en el "Cacique".

Foto: Photosport Colo Colo pulverizó a Ñublense y timbró su clasificación a octavos de final de la Copa Chile

Colo Colo pasó la aplanadora ante Ñublense y está en octavos de final

Llévatelo:

En una maciza presentación y amén de una contundencia ofensiva a toda prueba, Colo Colo pulverizó a Ñublense por 5-0 en el Estadio Bicentenario "Nelson Oyarzún" de Chillán, en duelo correspondiente a la sexta fecha del Grupo 7 de la Copa Chile 2015.

De esta manera, los albos, que tuvieron como principal novedad el retorno del paraguayo Justo Villar, timbraron su clasificación a octavos de final como líderes de su zona. 

El conjunto de José Luis Sierra, que llegaba al encuentro con varias bajas (Esteban Paredes, Emiliano Vecchio y Julio Barroso) y  la misión de sumar al menos un empate para sellar su clasificación, fue muy superior al elenco local y marcó diferencias desde el primer tiempo.

Fue así como pese a perder antes de los 15 minutos de juego al defensor Modou Jadama por lesión, el “Cacique” se adueñó de cada sector del terreno de juego y antes de facturar, se generó dos ocasiones de gol nítidas con sendos remates del peruano Christofer Gonzales.

Tras ello, Juan Delgado clavó la apertura de la cuenta con gran definición al primer palo en los 22 minutos, y cinco más tarde, fue el turno de Andrés Vilches, que empalmó un centro medido de Bryan Carvallo para el segundo grito sagrado del “Popular”.

Entre los 16 mejores con autoridad

En el complemento, el cuadro albo sólo confirmó el buen juego exhibido hasta ahí, con varios futbolistas jóvenes pidiendo con argumentos y goles, una camiseta en el equipo titular. 

Por ello, no extrañó demasiado que los dirigidos por Sierra incrementaran su ventaja a través de Bryan Carvallo, Delgado y Vilches, en los 51, 59 y 82 minutos, respectivamente, para timbrar con una goleada su paso a la ronda de los 16 mejores.

Así, Colo Colo festejó su cuarto triunfo en la competición y amén de 13 unidades, clasificó como líder del grupo a los octavos de final de la Copa Chile 2015.  

Por su parte, los "diablos rojos" se despidieron de la peor forma del certamen, cosechando su quinto revés y en sembrando más dudas que certezas, de cara a la segunda fecha de la Primera B.

Finalmente, cabe reseñar que en el otro partido que cerró el Grupo 7, Huachipato se impuso ajustadamente por 3-2 a Deportes Concepción en el Estadio CAP, logrando así, su presencia en la siguente ronda.

Lucas Simón (5 minutos), Bryan Véjar (8') y Víctor Dávila (11') anotaron los tantos del conjunto "acerero", que avanzó a octavos como segundo de la zona, con 13 positivos igual que Colo Colo, pero una menor diferencia de gol (+4 versus +10 de los albos).  

Estadísticas

Ñublense (0): Santiago Morandi; Sebastián Toro, Washington Torres (46' Ignacio Ibáñez), José Antonio Rojas; Boris Rieloff, Carlos López, Octavio Pozo (46' Daniel Briceño), Carlos Herrera; Pablo Parra (81' Michael Zobarzo), Tomás Lanzini y Emilio Rentería. DT: Fernando Díaz.

Colo Colo (5): Justo Villar; Camilo Rodríguez, Modou Jadama (14' Hardy Cavero), Claudio Baeza, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Christofer Gonzales, Bryan Carvallo; Juan Delgado, Andrés Vilches, Martín Rodríguez (81' Jorge Lagües). DT: José Luis Sierra.  

Goles: 0-1: 22' Delgado (CC); 0-2: 27' Vilches (CC); 0-3: 51' Carvallo (CC); 0-4: 59' Delgado (CC) y 0-5: 82' Vilches (CC).

Tarjetas amarillas: Cavero (CC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Enrique Osses.

Estadio: Bicentenario "Nelson Oyarzún" de Chillán.