Colo Colo logró cómodo triunfo en su visita a Deportes La Serena y tomó ventaja en Copa Chile

El "Cacique" quedó en buen pie de cara a la revancha de octavos de final con los "Papayeros" en Santiago.

Foto: Photosport Colo Colo logró cómodo triunfo en su visita a Deportes La Serena y tomó ventaja en Copa Chile
Llévatelo:

Colo Colo tomó una cómoda ventaja en la ida de los octavos de final de Copa Chile este jueves, al quedarse con un triunfo de 3-1 sobre Deportes La Serena en el Estadio La Portada. 

El encuentro en la Cuarta Región tuvo un frenético arranque, cuando Iván Morales abrió el marcador a favor del "Cacique" en los cuatro minutos de juego, con un tremendo zurdazo que dejó sin opciones al arquero Raúl Olivares

Si bien a los "Papayeros" les costó reponerse del tempranero gol en contra, fueron equilibrando las acciones desde el mediocampo, liderados principalmente por un activo Matías Fernández, que a los 16' probaba a Brayan Cortés con un temible tiro libre de distancia. Y, posterior a aquella acción, el propió volante cumplió con la "ley del ex" al marcar un gol olímpico que emparejó la cuenta. 

La segunda mitad del encuentro tuvo un trámite más favorable a los albos, que con control de la pelota y aprovechando sus ocasiones llegó a desnivelar nuevamente las cifras, con el tanto de Gabriel Costa a los 57'. 

Ya con el dominio cargado a su lado y aprovechando el impulso, los dirigidos por Gustavo Quinteros sentenciaron el cotejo a los 70', con la conquista del joven atacante argentino Pablo Solari. De ahí en más, el "Popular" supo defender la ventaja y mantener así el duelo hasta el pitazo final. 

Con el resultado final, Colo Colo se quedó con la primera opción de ganar la serie, de cara a la revancha que jugará con La Serena el próximo domingo, en el Estadio Monumental.