Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo igualó ante Ñublense en su estreno en la Copa Chile

Los dirigidos por Hugo González no lograron llevarse una victoria desde Chillán.

La vuelta se jugará el domingo 17 en el Estadio Monumental.

Foto: Photosport Colo Colo igualó ante Ñublense en su estreno en la Copa Chile
Llévatelo:

Colo Colo se estrenó este sábado en la Copa Chile con un empate 0-0 ante Ñublense por la ida de la primera fase del campeonato, en duelo disputado en el Estadio Bicentenario "Nelson Oyarzún" de Chillán.

Los dirigidos por Hugo González controlaron mayoritariamente las acciones, pero no lograron batir el arco protegido por Pablo Reinoso. El cuadro chillanejo, en tanto, tuvo sus ocasiones, pero Justo Villar estuvo atento para salvar a los albos.

La primera etapa comenzó con el "Cacique" presionando mucho la salida de los "diablos rojos", metiéndolos en su propio campo. La oportunidad más clara del comienzo fue a los 12', cuando Gonzalo Fierro sacó un derechazo que se fue por poco por encima del arco local.

Cerca de la media hora, el cuadro chillanejo equiparó las acciones y Lucas Triviño tuvo un mano a mano ante Villar, pero definió desviado ante el achique del arquero paraguayo.

En el final de la primera etapa, Andrés Vilches definió de volea ante Reinoso, que tapó la pelota a quemarropa, y en el contragolpe falló Cristián Retamal para Ñublense, al enfrentar sin marca al guardameta albo. Así culminó la primera parte.

El debut de Ríos no logró marcar la diferencia

El complemento inició de forma similar a la primera etapa, con un elenco albo presionando con fuerza a Ñublense y asfixiando su salida, impidiendo que sus jugadores lograran sobrepasar la mitad de cancha.

Bryan Carvallo y Jaime Valdés tuvieron buenos intentos de media distancia, pero la pelota pasó, en ambas ocasiones, por fuera del pórtico de los dueños de casa.

A los 58' fue el debut de Michael Ríos, quien ingresó por Carvallo. El volante se metió por la banda derecha, combinando bien con Fierro y Figueroa, pero sin lograr revolucionar la ofensiva del visitante.

En los últimos 15 minutos de la brega, Ñublense apretó el acelerador y metió a los forasteros en su campo, pero Villar se lució a los 78' al sacar un buen testazo de Eduardo Vilches, que pudo ser la apertura de la cuenta.

Tras un epílogo algo áspero, en comparación al desarrollo del partido, el juez Cristián Andaur pitó el final de la brega y todo quedó abierto para la vuelta, que se jugará el domingo 17 de julio a partir de las 17:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Monumental.

Ficha del partido

Ñublense (0): Pablo Reinoso; Emiliano Pedreira, José Antonio Rojas, Matías Améstica, Piero Campos; Cristián Retamal (73' Luis Flores Abarca), Manuel Silva (63' José Torres), Lucas Triviño (68' Eduardo Vilches), Christian Bustamante; Sebastián Páez, Michael Sobarzo. DT: Pablo Abraham.

Colo Colo (0): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Henry Sanhueza (90+1' Gabriel Suazo), Cristián Gutiérrez; Claudio Baeza, Jaime Valdés, Bryan Carvallo (58' Michael Ríos); Luis Pedro Figueroa, Andrés Vilches, Martín Rodríguez. DT: Hugo González.

Goles: No hubo.

Amonestaciones: 47' Pedreira (ÑUB); 69' Zaldivia, 79' Fierro, 90+2' Figueroa (CC).

Expulsiones: No hubo.

Arbitro: Cristián Andaur.

Estadio: Bicentenario "Nelson Oyarzún" (5.476 espectadores controlados).