Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo goleó a La Serena y avanzó con polémica en la Copa Chile

Los albos lograron dar vuelta la serie ante los granates en el torneo.

En la próxima fase enfrentarána a Deportes Iberia.

Foto: Photosport Colo Colo goleó a La Serena y avanzó con polémica en la Copa Chile
Llévatelo:

Colo Colo logró dar vuelta su serie ante Deportes La Serena y avanzó a la segunda fase de la Copa Chile, tras imponerse por 4-0 (5-4 global) en el Estadio Monumental en un duelo que tuvo dos polémicas decisiones arbitrales.

El cuerpo arbitral comandado por Patricio Polic anuló dos goles legítimos a los serenenses, que tras el duelo reclamaron airadamente al juez por sus decisiones que los dejaron afuera del torneo.

En el primer tiempo, los albos sufrieron al intentar romper el cerco de La Serena, que en vez de replegarse se instaló en campo rival y le hizo un buen partido al "Cacique" en el Monumental.

A los 42 minutos llegó la primera polémica. Remate de Alan Muñoz de media distancia tras un tiro de esquina que se clavó en el segundo palo de Agustín Orión, pero se cobró posición adelantada Jonathan Suazo, quien, según el asistente, interrumpió la visión del arquero albo, aunque la repitición mostró que estaba lejos del ángulo de vista de Orión.

Tras cartón llegó la apertura de la cuenta, debido a que Gabriel Suazo (45+1') soltó un zurdazo rasante de media distancia que Pedro Carrizo no logró contener y anotó el 1-0 del "Cacique", justo antes del entretiempo.

En la segunda parte, los albos salieron con todo en busca de los goles necesarios para dar vuelta el resultado y Esteban Paredes (50'), tras superar a Giovanni Campusano en el punto penal, cabeceó por sobre Carrizo para el 2-0.

La tercera cifra del "Cacique" fue obra de Jaime Valdés (70'), quien puso un derechazo entre la defensa serenense para el 3-0, lo que empataba la serie.

A los 75 minutos fue la segunda gran polémica del duelo. Tiro libre en favor de La Serena y J. Suazo anotaba de cabeza el descuento para la visita, pero el asistente levantó la bandera y anuló la anotación. La repetición mostró que no hubo falta ni posición de adelanto.

Finalmente fue Esteban Paredes (79') quien aprovechó un gran centro de Felipe Campos para, con una volea, anotar el 4-0 final que le permitió al "Cacique" seguir en carrera en el torneo.

En la próxima fase, el campeón defensor de este torneo deberá enfrentar a Deportes Iberia, que eliminó a Universidad de Concepción. La ida se jugará en Los Angeles y la vuelta será en Santiago.

Ficha del partido

Colo Colo (4) [5]: Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Claudio Baeza; Marco Bolados (46' Nicolás Maturana), Luis Pedro Figueroa (46' Luis Salas), Gabriel Suazo, Brayan Véjar; Jaime Valdés (84' Ramón Fernández), Jorge Valdivia; Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Deportes La Serena (0) [4]: Pedro Carrizo; Jonathan Suazo, Rodrigo Brito, Jorge Aquino, Giovanni Campusano; Alan Muñoz, Matías Farfán (46' Bryan Cortés), Patricio Rubina, Aníbal Carvallo (52' Albano Becica); John Jairo Mosquera, Mauricio Salazar (69' Claudio Meneses). DT: Jaime García.

Goles: 1-0: 45+1' G. Suazo (CC); 2-0: 50' Paredes (CC); 3-0: 70' Valdés (CC); 4-0: 79' Paredes (CC).

Amonestados: Suazo (CC); Aquino, Carvallo, Rubina y Campusano (DLS).

Expulsados: Carrizo (DLS).

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio: Monumental, Santiago.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto