Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo derribó a Ñublense y sumó su primer triunfo en la Copa Chile

Los albos celebraron a costa del elenco chillanejo por el Grupo 7.

Esteban Paredes comandó la remontada del "Cacique"

 

Foto: Photosport Colo Colo derribó a Ñublense y sumó su primer triunfo en la Copa Chile

Colo Colo hilvanó su primera victoria en Copa Chile

Llévatelo:

En un vertiginoso encuentro y bajo la incesante lluvia que cayó este sábado en la capital, Colo Colo logró remontar ante Ñublense y lo derribó con un contundente 4-2, en compromiso disputado en el Estadio Monumental y válido por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Chile 2015. 

De la mano del incombustible Esteban Paredes, los albos, que debieron revertir dos veces el marcador, dejaron atrás la caída ante Huachipato en el debut y terminaron festejando su primer éxito en la competición.

En el primer tiempo, ambos elencos brindaron un juego de alta intensidad, con bastantes ocasiones nítidas en ambos arcos y goles.

Prueba de lo anterior, en apenas 120 segundos cayó la apertura de la cuenta para el forastero, con un zapatazo de media distancia de Ignacio Ibáñez que dejó sin opciones al meta Paulo Garcés.

Tras ello, el "Cacique" se fue con todo en busca de la paridad, convirtiendo en figura al debutante meta uruguayo Santiago Morandi, que ahogó el grito sagrado por lo menos en dos ocasiones, principalmente, a Humberto Suazo.

Por eso, no extrañó demasiado que la igualdad llegara pasada la media hora, luego de una gran jugada de Emiliano Vecchio que finiquitó de manera perfecta Jean Beausejour, para delirio de los hinchas del "Popular" que asistieron al recinto de Macul.

No obstante, el elenco de Fernando Díaz fue muy certero cada vez que visitó el pórtico de Garcés y, en la cuarta llegada que tuvo, clavó el segundo, obra de Osmán Huerta, en los 41 minutos.

Sin embargo, las cosas cambiarían y bastante en el complemento, en gran medida, porque el técnico José Luis Sierra mandó a la cancha a Esteban Paredes en lugar de Luis Pavez; modificación clave, que terminó invirtiendo la historia.

Fue así como en una ráfaga de cinco minutos, amén dos penales perfectamente ejecutados por el artillero albo, en los 63 y 69', y otro acierto de Suazo, a los 56', Colo Colo revertió el marcador y festejó su primera victoria en el certamen.

Ya con todo a favor, el adiestrador albo hizo debutar a dos de los refuerzos: Martín Rodríguez y Andrés Vilches. Y ambos mostraron parte de su repertorio... De hecho, el primero tuvo en sus pies el quinto tanto, pero Morandi se lo negó, a falta de 10 minutos para el epílogo.

De esta manera, el cuadro albo se sacudió de la derrota sufrida en el estreno en Talcahuano y sumó su primer éxito en la competición, para posicionarse en el Grupo 7.

Por su parte, Ñublense lamentó su primera caída en el torneo y sólo suma un punto, amén de la paridad en el estreno con Deportes Concepción.

Estadísticas

Colo Colo (4): Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Luis Pavez (46' Esteban Paredes); Esteban Pavez, Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio (Andrés Vilches); Jean Beausejour y Humberto Suazo (66' Martín Rodríguez). DT: José Luis Sierra.

Ñublense (2): Santiago Morandi; Washington Torres, José Antonio Rojas, Sebastián Toro; Ignacio Ibáñez, Carlos López, Michael Sobarzo, Carlos Herrera; Tomás Lanzini, Osmán Huerta (57' Jesús Silva) y Sebastián Varas. DT: Fernando Díaz.

Goles: 0-1: 2' Ibáñez (ÑUB); 1-1: 33' Beausejour (CC); 1-2: 41' Huerta; 2-2: 54' Paredes (CC); 3-2: 56' Suazo (CC); 4-2: 59' Paredes (CC).

Tarjetas amarillas: Garcés y Vecchio (CC); Torres y Rojas (ÑUB).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Carlos Ulloa

Estadio: Monumental.