Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cobresal y la U animaron luchado empate y definirán en la revancha la clasificación en Copa Chile

El cuadro "Minero" dejó abierta la llave al rescatar la igualdad ante los azules.

Foto: Photosport Cobresal y la U animaron luchado empate y definirán en la revancha la clasificación en Copa Chile
Llévatelo:

Cobresal y Universidad de Chile animaron un luchado empate de 1-1 este jueves en el Estadio El Cobre de El Salvador, y dejaron abierta su llave por la clasificación hacia los cuartos de final de la Copa Chile

El partido en cuanto al desarrollo del juego destacó más por momentos que tener consistencia con ritmo y oportunidades claras de peligro. Los azules fueron los que tomaron las riendas en el arranque con chances de Cristián Palacios y Daniel Navarrete, mientras que en el cuadro local fue Juan Carlos Gaete el que a los 11' estrelló un remate en el travesaño del arco defendido por Cristóbal Campos. 

Ese inicio prometedor se fue diluyendo con el pasar de los minutos en el primer lapso, resaltando el roce sobre todo en la mitad de la cancha por la tenencia de la pelota hasta la media hora de juego. Sin embargo, a los 41' un ataque empezado con Seymour terminó con un centro de Junior Fernandes al área de los cobresalinos, el que el paraguayo Iván Villalba terminó marcando en propio arco en un intento por acomodarle el balón al arquero Leandro Requena. 

Paso el entretiempo y los dirigidos por Gustavo Huerta demostraron la urgencia por dejar al menos la igualdad ante su gente. Empezaron las arremetidas hacia el área universitaria pero el panameño Cecilio Waterman erraba una oportunidad clarísima a los 54'. Pero, el mismo atacante pudo redimirse y en los 66' en una jugada similar tuvo mejor suerte para definir frente a la portería contraria y dejar todo igualado nuevamente. 

Tras la paridad, todo volvió a tornarse parejo y ni la U o Cobresal tuvieron claridad para poder desnivelar la cuenta, hasta que llegó el pitazo final del árbitro José Cabero. 

Con este resultado final, Universidad de Chile y Cobresal deberán resolver la clasificación el próximo lunes en Valparaíso, cuando se enfrenten en la vuelta en un encuentro a jugarse desde las 18:00 horas de nuestro país.