Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cobreloa eliminó a la UC en los penales y se metió en cuartos de final de Copa Chile

El cuadro cruzado logró emparejar la serie, pero no pudo desde los 12 pasos.

Los "loínos" son junto a Deportes Copiapó los únicos clasificados de Primera B.

Foto: UNO Cobreloa eliminó a la UC en los penales y se metió en cuartos de final de Copa Chile

Cobreloa eliminó a Universidad Católica en Copa Chile.

Llévatelo:

Universidad Católica se impuso por 2-0 sobre Cobreloa en la revancha de los octavos de final de la Copa Chile y logró forzar los penales donde no pudo ratificar lo mostrado en San Carlos de Apoquindo y terminó cayendo por 4-3 ante Cobreloa que se transformó en el último clasificado a cuartos. 

El equipo de Mario Salas salió con todo en el lapso inicial a buscar restar las diferencias sacadas por los "loínos" en Calama y mostró lo mejor de su repetorio ante un equipo que parecía dispuesto a esperar.

Ya a los dos minutos David Llanos tuvo la posibilidad de abrir el marcador tras conectar de cabeza un centro de Christian Bravo que se fue por muy poco por sobre el travesaño.

El ex Huachipato tuvo su revancha a los 10' y esa vez no falló. Otra vez recibió un centro de Bravo, pero en esta ocasión capturó de buena forma el balón y estableció el 1-0 parcial.

La UC siguió dominando en el primer tiempo y pudo aumentar la diferencia a los 28' cuando Carlos Espinosa, de buena primera parte, estrelló un disparo en el vertical derecho.

Tras eso, los precordilleranos bajaron un poco la intensidad y casi lo pagan caro. Facundo Peraza a los 32' exigió a Franco Costanzo que reaccionó de gran manera para mandar el balón al tiro de esquina y dos minutos más tarde mandó el balón al vertical derecho.

En el segundo tiempo, U. Católica volvió a salir con todo a buscar el gol que le permita llegar a los penales. Fue así que Bravo a los 47' y Guillermo Maripán a los 48' se encontraron con dos intervenciones de antología del portero argentino Jorge de Olivera.

Pero otra vez el empuje de los universitarios se fue diluyendo con el pasar de los minutos, algo que Cobreloa trataba de aprovechar con rápidos contragolpes.

A los 64' José Luis Jiménez tuvo la opción de empatar, pero Costanzo se lució una vez más para dejar su arco en cero.

Dos minutos después la opción fue para David Llanos, pero De Olivera volvió a lucirse y con una tapada notable evitó el segundo de la UC.

Corría el minuto 76' cuando Cobreloa tuvo otra opción para igualar. Boris Sandoval definió de gran forma sobre el portero cruzado, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Los penales definieron la serie

No era el mejor momento de los precordilleranos, pero se encontraron con un "regalo" a los 77'. Eduardo Gamboa cobró una supuesta falta de Maximiliano Gálvez sobre Marco Medel dentro del área y sancionó penal, la infracción no existió.

Mark González fue el encargado de pararse frente al balón y no perdonó. A los 79' el atacante cruzado conseguía emparejar la serie y llevar a los penales la definición.

Desde los 12 pasos las cosas no comenzaron bien para los pupilos de Mario Salas, pues Tomás Costa elevó el primer disparo.

De ahí en más solo se sucedieron aciertos –Nahuél Pansardi, Diego de Gregorio y Enzo Guerrero para Cobreloa y González y Medel para la UC- hasta que De Olivera le tapó su lanzamiento a Fernando Cordero.

José Luis Jiménez tenía en sus pies la clasificación, pero Costanzo estiró la serie al detener el tiro del delantero. Luego GuillermMaripán convertía el quinto penal y dejaba 3-3 la definición.

Walter Gómez se paró frente al esférico con la responsabilidad sobre sus hombros. El volante definió con clase y le dio la clasificación a Cobreloa que logró así instalarse en los cuartos de final de la Copa Chile, transformándose en uno de los dos representantes de la Primera B en dicha ronda junto a Deportes Copiapó.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto