Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cobreloa eliminó a La Serena y jugará ante Colo Colo en los cuartos de final de Copa Chile

Los loínos clasificaron gracias a la ventaja conseguida en el duelo de ida.

Los "granates" terminaron con dos menos por las expulsiones de Oviedo y Marín.

Foto: Agencia UNO Cobreloa eliminó a La Serena y jugará ante Colo Colo en los cuartos de final de Copa Chile
Llévatelo:

Cobreloa clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Chile, tras igualar sin goles ante Deportes La Serena e imponerse por 3-0 en el marcador global.

Los loínos, que vencieron con holgura en el duelo de ida, aprovecharon su ventaja para controlar el partido, que se disputó ante 2.507 espectadores controlados en el Estadio La Portada.

El cuadro granate, dirigido por Jaime García, trató con desesperación aprovechar la localía para revertir la situación, sólo consiguiendo que Nahuel Oviedo fuese expulsado por una dura falta sobre David Hurtado (72'). Más tarde, Cristóbal Marín también vio la roja directa, dejando a La Serena sin chance alguna de hacer un milagro (88').

En la siguiente fase, Cobreloa se enfrentará con uno de sus grandes rivales, Colo Colo, que avanzó a los cuartos de final luego de eliminar a Huachipato. El último duelo oficial entre albos y naranjas fue en el Torneo de Clausura 2015, certamen en donde los "zorros del desierto" perdieron la categoría.

Además, ese duelo tendrá con condimiento adicional la presencia de Arturo Sanhueza, ex capitán del "cacique" y actual portador de la jineta en el cuadro minero.