Cobreloa doblegó en los penales a Palestino y se metió en octavos de final de Copa Chile

El elenco "loíno" dio la sorpresa en su visita al equipo de colonia.

Foto: Photosport Cobreloa doblegó en los penales a Palestino y se metió en octavos de final de Copa Chile
Llévatelo:

Cobreloa se convirtió en otro de los clasificados a octavos de final de Copa Chile, al imponerse en los penales a Palestino luego de haberlos derrotado con un 1-0 en la vuelta de la tercera ronda del campeonato. 

El equipo de Calama tenía que revertir la derrota por la cuenta mínima del partido de ida, y lo cumplieron con la anotación de Brandon Cáceres en los 41' minutos del compromiso. 

Pese a que intentaron ir por la remontada, todo se le complicó aún más al conjunto de colonia con la expulsión de Benjamín Rojas por doble amarilla, la primera a los 37' y la segunda en los 45+3'. 

Sin muchas emociones en el complemento, el partido se fue a la instancia de los penales. Ahí, los "loínos" convirtieron sus siete ejecuciones con David Escalante, Axl Ríos, Minoban Becerra, Tomás Ortíz, Rodolfo González, Bastián San Juan y Jorge Espejo. 

Del lado del "Tino", acertaron Maximiliano Salas, Cristián Suárez, Brayan Véjar, Ariel Martínez, Franco Pardo y Daniel Sappa, pero Jonathan Benítez erró su lanzamiento y generó la derrota de su equipo. 

Con esto, Cobreloa se instaló en la siguiente ronda de la Copa, donde su rival saldrá entre Unión La Calera y Santiago Morning.