Barnechea tomó ventaja en la serie de octavos ante Curicó Unido al triunfar como visita

Los "huaicocheros" resolverán la llave en Santiago.

Los "torteros" tuvieron una brillante opción de empatar en los últimos 10 segundos.

Foto: Archivo Barnechea tomó ventaja en la serie de octavos ante Curicó Unido al triunfar como visita
Llévatelo:

Barnechea abrió los fuegos de los octavos de final de la Copa Chile con una visita a Curicó Unido en el Estadio La Granja, desde donde se llevaron un imporante triunfo por 0-1 que los deja con buenas chances de cerrar en casa el paso al grupo de los ocho mejores.

El trámite se vio opaco en el primer lapso respecto a las acciones ofensivas, con dos cuadros que evitaron riesgos y que se fueron al descanso sin desgastar el dibujo frente a las porterías.

En la segunda fracción, que contó con más ritmo, el combinado "huaicochero" logró dar el golpe tras una certera combinación con centro rasante de Byron Nieto que John Jorquera ejecutó con clase a los 56'. El goleador, sin embargo, causó preocupación tras salir reemplazado debido a molestias musculares minutos más tarde (65').

Cuando el juego se extinguía, en los últimos 10 segundos de los 4' de adición, Yashir Pinto quedó con un balón a tres metros de la línea de gol, que pese a conectar de primera, lo hizo de forma tan débil que facilitó la contención del portero alemán Robert Moewes.

El partido de vuelta, aún pendiente de programación, se realizará en el Estadio Munical de Lo Barnechea.