Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Audax se quedó con el clásico de colonias y tomó ventaja ante U. Española en los octavos de final

El cuadro itálico festejó con las dianas de Osvaldo Bosso y Sergio Santos.

Los rojos acabaron el duelo con dos hombres expulsados.

Foto: Photosport Audax se quedó con el clásico de colonias y tomó ventaja ante U. Española en los octavos de final
Llévatelo:

Audax Italiano confirmó las buenas sensaciones de su categórico marcador global ante Coquimbo Unido (8-1) en la segunda fase de Copa Chile y este sábado superó con un inapelable 2-0 a Unión Española, en el primer capítulo de un clásico de colonias donde los verdes tomaron una importante ventaja en el camino a los cuartos de final del campeonato.

El juego, intenso durante el primer tiempo y en el tramo final, se abrió con una polémica. A los 2', Angelo Pizzorno derribó con intención a Ignacio Jeraldino, y pese a los reclamos del local, el juez Christian Rojas dio continuidad.

La dinámica de transiciones rápidas creó opciones en ambos lados. En los 10', El portero Joaquín Muñoz acabó siendo figura al bloquear un violento remate de Ramiro Carrera, mientras que en el cuarto de hora, Diego Sánchez se convirtió en muralla para frenar la intención de larga distancia de Luis Cabrera.

La apertura de la cuenta se generó desde una pelota detenida. A los 34', el encargado de levantarla fue Iván Ledezma, quien deforma precisa encontró a Osvaldo Bosso para que rematara de cabeza.

El dominio parcial llevó a Audax a una baja en el nivel de ataque, por lo que en gran parte del complemento, sus avances solo fueron insinuaciones. En búsqueda del equilibrio, Unión también falló en la profundidad de los avances.

Los últimos minutos estuvieron plagados de acción. En los 86', Pizzorno no vio otra opción más que recurrir a la falta para frenar la amenaza de Sergio Santos, acción por la que vio la roja directa. Sin embargo, a los 89', el ariete brasileño volvió a intentar frente a las redes y encontró recompensa con un rebote.

Aunque contaba con una amarilla, Ramiro González se enfrentó con el juez y debido a sus reclamos vio una nueva cartulina que le significó la partida a camarines a los 90+1'.

El duelo de vuelta, pendiente de programación, se jugará en el Estadio Santa Laura, lugar donde Martín Palermo deberá recurrir variantes en el medioterreno tras perder a los dos centrales titulares de esta jornada.