¡Atento Huachipato! Presidente Ibáñez fue reincorporado para jugar la Copa Chile
El elenco de Punta Arenas conoció del vuelco que tuvo su situación en el torneo.
La localidad de Punta Arenas recibió un tremendo motivo para festejar este martes 16 de julio, al conocerse de un radical vuelco que tuvo el club de la zona Presidente Ibáñez respecto a su participación en la Copa Chile 2024.
Una verdadera novela futbolística fue la que envolvió al elenco amateur. Hace solo un par de semanas la Federación del Fútbol chileno daba por eliminado al conjunto sureño luego de que se tuviese que suspender en dos ocasiones su partido de octavos de final ante Huachipato, situación que claramente había sido reclamada por la institución sureña incluso con una medida judicial de por medio que les fue acogida por la Corte de Punta Arenas.
Y, tal como dijimos en Al Aire Libre el pasado 10 de julio, con aquel recurso la directiva de Presidente Ibáñez fue citada a una mesa de diálogo por parte de la ANFP, instancia en la que se iba a discutir la posibilidad del reintegro del club a la Copa Chile.
Entonces, durante la jornada de este martes salió a la luz el acta de dicha reunión que se realizó vía telemática, encabezada por el presidente de la ANFP Pablo Milad, el gerente de competiciones Yamal Rajab y Justo Álvarez, presidente de la ANFA.
Ver esta publicación en Instagram
Presidente Ibáñez está de vuelta en Copa Chile.
En el señalado documento, se explicó que: "El Directorio de la Federación de Fútbol de Chile, por unanimidad de los presentes, resolvió dejar sin efecto la decisión adoptada con fecha 26 de junio de 2024, y reincorporar al Club Deportivo Presidente Ibáñez a la Copa Chile 2024".
Ante este nuevo capítulo del caso, desde Presidente Ibañez agregaron que: "Ahora falta que se programe una fecha para el partido con Huachipato. Se ha hablado de agosto o inicios de septiembre. Pero, no han confirmado una fecha todavía".
De esta manera, Presidente Ibáñez festeja al menos el poder volver a disputar en cancha sus opciones en el certamen nacional, en un precedente de que puede existir cordura respecto decisiones apresuradas en nuestro fútbol.