Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

ANFP espera estrenar el VAR en fases decisivas de la Copa Chile

Se espera que la tecnología llegue a Santiago en mayo para una capacitación en junio.

ANFP espera estrenar el VAR en fases decisivas de la Copa Chile
Llévatelo:

La implementación del videoarbitraje en las canchas de Chile está prácticamente en su fase final luego de que se supiera que la ANFP pretende implementar el reconocido VAR en las fases finales de la Copa Chile, para ya tenerlo en el Campeonato Nacional de 2020.

"Lo del VAR está bien encaminado y se está trabajando arduamente en eso. Fue una de las promesas de campaña de Sebastián Moreno por lo que se ha convertido en una prioridad", dijo una fuente de Quilín al diario El Mercurio.

Según la misma publicación, la tecnología facilitada por Mediapro llegará a Chile en mayo próximo y se espera que en junio, durante el receso del Campeonato Nacional producto de la Copa América sea la capacitación de los jueces.

"El objetivo más realista que se puso de forma interna la ANFP para estrenar el VAR son las semifinales de la Copa Chile. Hay un proceso largo para llegar a eso porque que obtener la certificación de la FIFA y también la aprobación de los estadio. Y luego se empezará a testear la tecnología en algunos partidos, pero solo a modo de prueba", añaden desde el ente rector.

La idea es establecer el VAR en el Campeonato Nacional en el 2020 en todos los partidos del certamen.