Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Periodistas iraquíes intentaron agredir al técnico Jesús Casas tras eliminación en la Copa de Asia

Irak cayó 3-2 ante Jordania, siendo eliminados en los octavos de final.

Foto: captura Periodistas iraquíes intentaron agredir al técnico Jesús Casas tras eliminación en la Copa de Asia
Llévatelo:

Un grupo de periodistas iraquíes intentó agredir al seleccionador de Irak, Jesús Casas, durante la rueda de prensa posterior al partido de octavos de final de la Copa Asia, donde el equipo árabe quedó eliminado de la competición al caer por 3-2 ante Jordania.

La derrota del combinado iraquí generó indignación en la prensa local, tras su destacada fase de grupos. Durante la conferencia de prensa, los reporteros acusaron a Casas de distraerse con entrevistas a medios españoles y no centrarse en el torneo, lo que llevó a una tensa situación que requirió la intervención de la seguridad.

"Ninguno de los seleccionadores de los equipos que pasaron a octavos dio entrevistas antes de sus partidos, ¿cómo es posible que se te ocurra hacer eso? Es una vergüenza", manifestaron algunos de los reporteros en la sala, al tiempo que la seguridad tuvo que intervenir para impedir a los informantes acercarse al técnico español.

La sala de prensa fue desalojada por los reporteros iraquíes, dejando únicamente a un reducido grupo de periodistas extranjeros. Ante ellos, Casas lamentó lo ocurrido y defendió que las entrevistas que concedió no afectaron al rendimiento del equipo.

La Federación de Fútbol de Irak condenó el incidente y anunció medidas legales para proteger la reputación del entrenador español, quien reafirmó su compromiso con el equipo y su objetivo de clasificar para el Mundial de 2026.