Irak derrotó vía penales a Irán y se metió en semifinales de la Copa Asia
El compromiso fue muy disputado y contó con seis anotaciones.
Su próximo rival será Corea del Sur.
La selección de Irak consiguió un luchado paso a las semifinales de la Copa Asia luego de superar a Irán en la ronda de los ocho mejores en virtud de una tanda de lanzamientos penales, la cual alcanzaron tras igualar 3-3 tras la prórroga.
Fue Serdan Azmun quien abrió la cuenta para los iraníes -que sufrieron la expulsión de Mehrdad Poolado a los 42'- en el minuto 23, pero Ahmad Yasin empató a los 55' y obligó a definir el partido en tiempo extra.
En dicha instancia el iraquí Younis Mahmoud consiguió el desnivel a los 93', el cual fue emparejado por Morteza Pouraliganji a los 102', paridad que rompió nuevamente para los "leones de Mesopotamia" Dhurgham Ismail, a los 116 minutos. Sin embargo, cuando restaban 2' para el final, apareció Reza Ghoochannejhad para obligar a definir desde los 12 pasos.
En dicha instancia fue Irak la escuadra triunfadora pues logró encajar siete disparos, mientras sus rivales fallaron en el último y el resultado fue 7-6.
Ahora el próximo rival del elenco dirigido por Hakeem Shaker será Corea del Sur, que dejó en el camino a Uzbekistán.
La otra semifinal será entre Australia, anfitrión del evento, y Emiratos Arabes Unidos, que eliminó a Japón también vía lanzamientos penales tras igualar 1-1.