Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¿Se podrá? Conmebol ratificó para septiembre inicio de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

En un comunicado, la entidad indicó que la FIFA tiene definido para ese mes el inicio del proceso mundialista.

¿Se podrá? Conmebol ratificó para septiembre inicio de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022
Llévatelo:

La Conmebol informó este viernes, por medio de un comunicado, que el consejo directivo se reunió para aprobar un protocolo sanitario que permita el retorno del fútbol continental en medio de la crisis causada por el coronavirus, y ratificó que la fecha de inicio para la clasificatorias mundialista está agendada para septiembre.

"En cuanto a las Eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, es una competencia FIFA y por lo tanto pertenece al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de este torneo clasificatorio. Hasta el momento, la fecha fijada por este organismo para su celebración es septiembre de 2020 en el formato previamente establecido", señaló la entidad sudamericana.

En caso de comenzar en septiembre, la Roja tendrá su debut el jueves 3, ante Perú en el Estadio Nacional; y el segundo partido de la doble fecha será el martes 8, como visita en Venezuela.

Respecto al protocolo, realizado por la Comisión Médica, incluye recomendaciones para entrenamientos, viajes y competiciones en medio de la pandemia, así como también un manual operativo de llegadas y salidas en aeropuertos.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló en la misiva que "es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro y así garantizar la salud de todos".

Más de Conmebol

Sin artículos relacionados.