Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Prohibido cambiar camisetas y besar el balón: Los ajustes en los reglamentos de torneos Conmebol

El organismo modificó los estatutos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en el marco de la pandemia de coronavirus.

Foto: Archivo Prohibido cambiar camisetas y besar el balón: Los ajustes en los reglamentos de torneos Conmebol
Llévatelo:

La Conmebol anunció este miércoles una serie de prohibiciones para los partidos de las ediciones de este año de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, como escupir en la cancha, cambiar de camisetas o besar el balón, dentro de las medidas de prevención ante la COVID-19 una vez que se reactiven esas competiciones.

Las disposiciones específicas, aprobadas durante la reunión del Consejo de la Conmebol, implican la prohibición a jugadores y oficiales de "escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición", que incluye al campo de juego y al banco de suplentes.

Asimismo, se establece la prohibición a jugadores y oficiales de "besar el balón antes, durante y después del partido", según informó la Conmebol en un comunicado.

Las medidas establecen además la obligación para jugadores y oficiales de someterse a controles de temperatura antes de cada partido, además de a usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.

Al mismo tiempo, se prohíbe intercambiar o regalar camisetas u otras indumentarias con los rivales o compañeros del mismo equipo o a cualquier otra persona.

Además se establece el uso obligatorio de mascarillas a los jugadores y oficiales que se encuentren en el banco de reservas.

Las mascarillas deberán ser también utilizadas en caso de que se realicen ruedas de prensa tras los partidos, indicó el ente, que fijó sanciones y multas de hasta 200 dólares por incumplir esa normativa.

La regulación diseñada por el Consejo para esta edición de los dos torneos contempla la creación de un Registro Médico de Control de Jugadores y Oficiales, y en base a las listas proporcionadas por los clubes participantes.