Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de la Federación Peruana reveló que Conmebol planea entrar a la Liga de las Naciones

Así lo dio a conocer el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

Presidente de la Federación Peruana reveló que Conmebol planea entrar a la Liga de las Naciones
Llévatelo:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) prepara junto a la UEFA el ingreso de sus diez selecciones a la Liga de las Naciones, incluidas Argentina y Brasil, según informó este martes el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

"Hemos tenido recientemente una primera reunión. No tenemos aún el proyecto definido para darlo a conocer, pero en los próximos días habrá novedades", sostuvo Lozano en su primera conferencia de prensa tras ser reelegido presidente de la FPF hasta 2025, en unas elecciones donde era el único candidato.

El presidente de la Federación Peruana ratificó así el anuncio realizado días atrás por el vicepresidente de la UEFA Zbigniew Boniek en declaraciones al diario polaco Meczyki.

"Esta es la última de la Liga de las Naciones (2022-2023) en este formato. Tuvimos una reunión con la Conmebol, la confederación de países sudamericanos. A partir de 2024, equipos de este continente se sumarán a la competencia", explicó Boniek.

Boniek anticipó que las seis selecciones sudamericanas mejor clasificadas en el ranking de la FIFA ingresarían a la Liga A de esta competición, mientras que las otras cuatro pasarían a la Liga B.

Esto significa que a la Liga A entrarían Argentina, Brasil y muy probablemente Colombia, Chile, Perú y Uruguay, mientras que en la Liga B se situarían Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela.