Presidente de la CBF propondrá resta de puntos como castigo ante actos de racismo
El dirigente quiere endurecer las sanciones a los clubes ante estos hechos.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), enviará una carta a la Conmebol solicitando la implementación de la resta de puntos ante casos de actos racistas por parte de los fanáticos.
La iniciativa a enviarse este viernes buscará castigar, a partir de las próximas ediciones de Copa Libertadores y Sudamericana, con al menos un punto a los clubes cuyos seguidores incurran en estas faltas.
"No estoy de acuerdo con una multa económica al club que tenga un hincha racista. No se puede combatir la discriminación simplemente aumentando la multa. Tiene que ser más duro. El club necesita sufrir un castigo deportivo", dijo Rodrigues según lo reportado por Globo Esporte.
"Hay que sancionar al club por no poder educar a la afición que entra en su estadio. Con el castigo deportivo al club conseguimos involucrar al aficionado en esta lucha antitracista", añadió.
Actualmente la Conmebol, en casos de racismo, prevé multas a partir de los 30 mil dólares (alrededor de 25 millones 700 mil pesos chilenos). Además de los torneos continentales, Ednaldo Rodrigues también intentará llevar la medida a los torneos locales de Brasil, para "ver quién realmente quiere luchar contra el racismo en el fútbol".