Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de la CBF propondrá resta de puntos como castigo ante actos de racismo

El dirigente quiere endurecer las sanciones a los clubes ante estos hechos.

Foto: Photosport Presidente de la CBF propondrá resta de puntos como castigo ante actos de racismo
Llévatelo:

Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), enviará una carta a la Conmebol solicitando la implementación de la resta de puntos ante casos de actos racistas por parte de los fanáticos.

La iniciativa a enviarse este viernes buscará castigar, a partir de las próximas ediciones de Copa Libertadores y Sudamericana, con al menos un punto a los clubes cuyos seguidores incurran en estas faltas.

"No estoy de acuerdo con una multa económica al club que tenga un hincha racista. No se puede combatir la discriminación simplemente aumentando la multa. Tiene que ser más duro. El club necesita sufrir un castigo deportivo", dijo Rodrigues según lo reportado por Globo Esporte.

"Hay que sancionar al club por no poder educar a la afición que entra en su estadio. Con el castigo deportivo al club conseguimos involucrar al aficionado en esta lucha antitracista", añadió.

Actualmente la Conmebol, en casos de racismo, prevé multas a partir de los 30 mil dólares (alrededor de 25 millones 700 mil pesos chilenos). Además de los torneos continentales, Ednaldo Rodrigues también intentará llevar la medida a los torneos locales de Brasil, para "ver quién realmente quiere luchar contra el racismo en el fútbol".