Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Medio brasileño: Conmebol amenazó con excluir de copas a clubes que tienen contrato con Konami

Según ESPN Brasil, el organismo apuró a los elencos para que cedan los derechos a EA Sports.

Foto: Photosport Medio brasileño: Conmebol amenazó con excluir de copas a clubes que tienen contrato con Konami
Llévatelo:

El medio ESPN Brasil aseguró que la Conmebol amenazó a los clubes que tienen contrato de exclusividad con Konami, Colo Colo entre ellos, de excluirlos de las copas internacionales de la actual temporada.

La publicación sostuvo que el organismo "presionó y amenazó" con hacer valer su Manual de Derechos Comerciales de Marketing, que incluso tiene como sanciones la exclusión de los equipos de Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa, en el caso que no deseen entregar permiso para que usen sus derechos de imagen en EA Sports.

En virtud de lo sostenido desde Brasil, la Conmebol acordó contratos comerciales con EA Sports y el juego FIFA, por lo que "apuró" a varios elencos que firmaron con Konami y Pro Evolution Soccer para que liberen dichos derechos.

Los clubes Atlético Paranaense, Atlético Mineiro, Corinthians, Palmeiras y Sao Paulo, además de Flamengo, Boca Juniors, River Plate y Colo Colo son los que tienen exclusividad con Pro Evolution Soccer.

Es más, ESPN afirmó que la Conmebol, que durante el 2019 tuvo contrato con Konami, pero para este 2020 solo está vinculada con EA Sports.

FIFA20 lanzará una expansión durante marzo que incluirá la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa, por lo que de ahí se explica el asunto antes señalado.

Desde la Conmebol explicaron al meido brasileño que la medida de firmar con EA Sports pasa por una estrategia de globalización y que la presencia en plataformas de e-sports es clave en eso.