Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La Conmebol desmintió que esté confirmada la realización de la Supercopa Sudamericana

El organismo señaló que para ratificar el certamen debe esperar a que la FIFA defina el formato y la cantidad los equipos para el Mundial de Clubes de 2021.

Foto: Archivo La Conmebol desmintió que esté confirmada la realización de la Supercopa Sudamericana
Llévatelo:

La Conmebol desmintió este jueves mediante una publicación en redes sociales que esté confirmada la realización de la Supercopa Sudamericana el próximo año.

Todo surgió luego de que el timonel del organismo, Alejandro Domínguez, reiterara su intención de reeditar el tradicional certamen entre los campeones de la Copa Libertadores. 

El mandamás del ente rector del balombié continental dijo en conversación con la radio paraguaya AM 1080 que "nos gustaría reeditar la Supercopa Sudamericana con los 25 campeones de la Libertadores".

"El torneo tendría dos etapas: la primera ida y vuelta y la segunda en una sola sede. Habría dos cupos para el Mundial de Clubes. Ésta propuesta deberá homologarla FIFA", afirmó.

Luego de que varios medios hayan interpretado sus palabras como una ratificación de la realización del torneo, la Conmebol publicó una aclaración en su cuenta oficial de Twitter. 

"FIFA aún no definió el formato ni la cantidad de los equipos que participarán en el Mundial 2021. Conmebol esperará esas definiciones para proponer un sistema de clasificación. Los mensajes que corren no son oficiales", escribió el organismo.

Revisa la publicación de la Conmebol en Twitter: