Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Conmebol analiza volver a realizar la Supercopa entre campeones de la Libertadores

El torneo contaría con la participación de Colo Colo y se llevaría a cabo desde el próximo año.

Foto: Archivo La Conmebol analiza volver a realizar la Supercopa entre campeones de la Libertadores
Llévatelo:

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que el organismo analiza la posibilidad de volver a realizar la Supercopa Sudamericana, el tradicional torneo en el que participaban todos los campeones de la Copa Libertadores. 

Sobre esto, el timonel del ente regidor del balompié continental afirmó que "este torneo tendría dos etapas. La primera sería ida y vuelta. Y la segunda en una sola sede. Eso se va a tratar en noviembre. Se va a proponer. Se verá la viabilidad".

La idea es que se realice el próximo año y contaría con la presencia de Colo Colo en representación de Chile, al ser el único equipo del país que ha alzado el título del torneo de clubes más importante de la región.

Además, habrían 10 instituciones brasileñas, ocho argentinas, dos de Uruguay y Colombia, y una de Paraguay y Ecuador.

El torneo, que se llevó a cabo entre los años 1988 y 1997, sería clasificatorio para el Mundial de Clubes y también tendría como invitado al último campeón de la Copa Sudamericana. 

Revisa el listado de equipos campeones de la Copa Libertadores por país y que participarían en la Supercopa Sudamericana:

Brasil: Santos, Cruzeiro, Flamengo, Gremio, Sao Paulo, Vasco da Gama, Palmeiras, Inter de Porto Alegre, Corinthians y Atlético Mineiro. 

Argentina: Independiente, Racing, Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Argentinos Juniors, River Plate, Vélez Sarsfield y San Lorenzo. 

Uruguay: Peñarol y Nacional. 

Colombia: Atlético Nacional y Once Caldas. 

Chile: Colo Colo

Paraguay: Olimpia

Ecuador: Liga de Quito