Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Justicia redujo pena a expresidente de la Conmebol condenado por el "FIFAGate"

Fue "en virtud de una petición de liberación compasiva por la situación medica", explicó su abogado.

Justicia redujo pena a expresidente de la Conmebol condenado por el "FIFAGate"
Llévatelo:

Una jueza de una corte federal de Nueva York redujo la condena que impuso en 2018 al exdirigente de fútbol sudamericano Juan Angel Napout, condenado por el escándalo "FIFAGate" y quien podría recuperar su libertad el próximo 5 de julio, informó en Asunción su abogado.

José Ignacio González Macchi, abogado en Paraguay del exdirigente, explicó a la canal C9N que la decisión se conoció en la continuidad de una audiencia que se celebró el pasado 23 de junio.

"La jueza determinó ya con énfasis que le reducía la pena que ella impuso en su momento" a 81 meses, explicó el letrado.

Aseguró que Napout tiene además "créditos" para acortar la condena, en virtud del trabajo carcelario, la buena conducta y su situación médica.

En concreto, indicó que su cliente, quien estuvo 5 años y medio privado de su libertad en ejecución de pena, sufre una pérdida del 98 por ciento de la visión por cataratas en el ojo derecho.

De esta forma, Napout deberá ser liberado el próximo 5 de julio del centro correccional de Miami (EE.UU) "por tiempo cumplido".

Además, reveló que el extitular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y su defensa en EE.UU. aceptaron la figura de la "autodeportación", lo que allanaría su "inmediata salida" de ese país.

"El trámite que se dio es ante la propia jueza que lo sentenció en virtud de una petición de liberación compasiva por la situación medica, específicamente de la pérdida de la vista del lado derecho, además de otras circunstancias médicas que también se trajeron a colación", añadió.

Napout fue detenido en Suiza en diciembre de 2015, trasladado a EE.UU. ese mismo mes y condenado junto a otros dirigentes del fútbol sudamericano por conspirar para cometer crimen organizado y por fraude electrónico.

Según la Justicia estadounidense, se embolsó al menos 3,3 millones de dólares en sobornos entregados por empresas para hacerse con emisiones de torneos internacionales, que le prometieron pagos por un valor total de casi 25 millones de dólares.

Por esos delitos fue condenado en 2018 a nueve años de cárcel.