José Luis Chilavert aplaudió la ironía del Presidente Gabriel Boric en contra de Conmebol
El exarquero paraguayo lamentó la conducción del presidente de la Conmebol.
El exarquero paraguayo José Luis Chilavert criticó a la Conmebol tras la Copa América 2024 y en particular a su máximo dirigente, el timonel Alejandro Domínguez por su gestión.
En esa línea, valoró la ironía del Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, en contra del organismo deportivo sudamericano, en medio de su visita a Paraguay.
La ironía de Gabriel Boric y la respuesta de Chilavert
Boric estaba en un discurso en suelo paraguayo destacando aspectos positivos del país y de sus gobernantes, cuando lanzó la frase: "es cierto que hablar de fútbol no es lo recomendable, menos de la Conmebol...", para luego continuar hablando de gastronomía.
#INSOLITO🚨El presidente Boric en su visita a Paraguay se puso a hablar de la Conmebol y los asados. pic.twitter.com/WwzM1Al2J6
— EL NEOLIBERAL (@neoliberalchile) July 17, 2024
A Chilavert le gustó esa alusión y declaró en Radio ADN: "Vi el discurso que dio con el presidente de Paraguay, la relación con Chile siempre fue cordial, amena, pero me encantó que le haya criticado a al Conmebol, por lo menos hay un Presidente que lo dice".
Las críticas de Chilavert en contra de Alejandro Domínguez
Hablando de la Conmebol, "Chila" fue fiel a su estilo y sin filtro señaló: "Con Alejandro Domínguez, todo es fracaso en fracaso. Cuando él asume manifiesta que va a terminar con el antro de corrupción que imperaba dentro de la Conmebol y nunca ha cambiado. Hasta el 2013 tenía todas sus empresas en Paraguay quebradas, hoy en día es hipermillonario, jamás ha podido justificar el incremento de su patrimonio, ni que decir de todos los presidentes de la asociación".
"En esta Copa América, el mal manejo que se tuvo con el VAR, el arbitraje, las canchas de fútbol. En esta Copa América se vio reflejada la inoperancia, porque a la gente de la Conmebol no le importa la salud de los jugadores, ni de los fanáticos", añadió.
El exarquero goleador quiete la salida de Domínguez y sostuvo que "la única manera es que los presidentes de los clubes de Sudamérica se unan y le pidan la expulsión de todos los dirigentes. Los presidentes de Colombia y Perú tienen problemas, pero si se quiere transparentar es fácil, los presidentes se tienen que unir y pedir la expulsión de todos".