Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Flamengo arriesga sanción por cartel de Gabigol en semifinales de la Copa Libertadores

El organismo abrió un expediente por el accionar del delantero del "mengao" ante Gremio.

Foto: EFE Flamengo arriesga sanción por cartel de Gabigol en semifinales de la Copa Libertadores
Llévatelo:

La Conmebol abrió un expediente a Flamengo por la celebración del Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, en la que mostró un cartel de la tribuna en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores contra Gremio, confirmaron este lunes fuentes conocedoras del caso.

El club de Río de Janeiro, que se enfrenta a una posible sanción previsiblemente económica por parte del organismo continental, tiene hasta el próximo 1 de noviembre para enviar a la entidad sus alegaciones.

El "Mengao" se enfrentará a River Plate en la final del certamen, que se jugará el próximo 23 noviembre a partido único en Santiago de Chile, después de golear por 5-0 a Gremio de Porto Alegre en el Estadio Maracaná.

En ese duelo de la semifinal, Gabigol celebró uno de sus dos goles agarrando un cartel de un aficionado con el siguiente mensaje: "Hoy hay gol de Gabigol".

La acción fue recogida por el árbitro del encuentro, el argentino Patricio Loustau.

Según el reglamento de la Libertadores, está prohibida la exhibición de "mensajes políticos, religiosos, comerciales, personales o eslóganes en cualquier idioma o forma" por parte del jugador durante los partidos.

El castigo previsto es de una multa de 5.000 dólares, y, en caso de reincidencia, esa sanción podría aumentar, aunque no correría riesgo la presencia del delantero brasileño en la final contra River Plate.