Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernández Vial denunció irregularidades de Lautaro de Buin ante la Conmebol

Por medio de una carta, el club penquista acusó la "grave situación" por incumplimiento de requisitos y licenciamiento de clubes.

Fernández Vial denunció irregularidades de Lautaro de Buin ante la Conmebol
Llévatelo:

Fernández Vial, por medio de una carta, denunció ante Conmebol la situación de Lautaro de Buin, acusando "la grave situación que afecta a la institucionalidad del fútbol chileno".

En la misiva, dirigida al Oficial de Integridad y Responsable de Licencias de Conmebol, el club penquista remarca que las irregularidades cometidas de Lautaro de Buin tienen que ver con el cumplimiento de los requisitos y consecuente obtención del licenciamiento de clubes.

La decisión de Fernández Vial de acudir a la Conmebol para denunciar "la viciada participación en la temporada 2020 y 2021 del club Lautaro de Buin, recientemente ascendido a Primera B", es porque no la ANFP no se ha pronunciado por su denuncia.

"No hemos tenido ningún tipo de respuesta ante esta grave situación, razón por la cual nos dirigimos a usted, con el especial convencimiento de que por el intermedio del ente rector del fútbol sudamericano podemos recibir un pronunciamiento coherente ante las irregularidades denunciadas", señaló Fernández Vial.

La denuncia del "Almirante" es porque Lautaro de Buin no había cumplido con la ley 20.019 sobre organizaciones deportivas, la cual establece que deben constituirse como sociedad anónima deportiva, corporación o concesionaria, siendo requisito clave la presencia del club en la lista emanada por el Comisión del Mercado Financiero (CMF), donde recién apareció desde comienzos de este mes.

Debido a esta situación, el viernes, además, se tratará este tema en Consejo de Presidentes de la ANFP, en donde se evaluará una posible desafiliación para el "Toqui del Maipo".