Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El protocolo que la Conmebol le presentó a FIFA para el regreso del fútbol

Jefe del Departamento Médico del organismo, Osvaldo Pangrazio, entregó detalles a un medio uruguayo.

Foto: Archivo El protocolo que la Conmebol le presentó a FIFA para el regreso del fútbol
Llévatelo:

El Jefe del Departamento Médico de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio, entregó detalles del protocolo que la Conmebol le presentó a FIFA para el regreso del fútbol.

En declaraciones a Radio 1010 y replicados por el diario uruguayo Ovación, el doctor dijo que "lo primero y fundamental es llegar a un entrenamiento y a raíz de esto los médicos de Conmebol y con los de cada selección nacional se está creando un protocolo que ya está terminado".

"Se trata de un plan de recomendación médica para el retorno a los entrenamientos. Lo íbamos a publicar pero consideramos oportuno enviarlo a los médicos de FIFA y ya tuvimos una reunión online respecto a la postura que pueden tomar ellos", agregó.

"Lo vieron muy positivo y agradecieron, pero se va a trabajar en conjunto para empezar a comunicar y tener una esperanza de volver a entrenar porque hay cosas positivas que podemos aprender de esta pandemia: la prevención", apuntó. 

Algunos puntos del protocolo de Conmebol:

- Antes de los entrenamientos, cada jugador no podrá recibir visitas de personas no habituales en sus domicilios.

- Utilizar detectores y controles con garantías y que estén homologados.

- Se pueden montar dispositivos de recogida de muestra en el centro médico del estadio o campo de entrenamiento.

- Ante positivo o mientras se espera el resultado, la persona debe realizar aislamiento de 14 días y recibir las pruebas una vez finalizado el período.

- Avisar a las autoridades sanitarias de la movilidad geográfica de la persona afectada durante el período infeccioso.

- Establecer un aislamiento domiciliario o si se dispone alguna instalación del club para evitar contagios.