El presidente de la Conmebol respondió a las acusaciones de la ministra Cecilia Pérez

El timonel del organismo, Alejandro Domínguez, desmintió algunas de las declaraciones de la secretaria de Estado sobre la final de la Copa Libertadores.

El presidente de la Conmebol respondió a las acusaciones de la ministra Cecilia Pérez
Llévatelo:

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, respondió a las acusaciones realizadas por la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, desmintiendo sus afirmaciones en relación a la realización de la final de la Copa Libertadores en Santiago. 

En una carta publicada en su sitio web y titulada "Una final exitosa a la que nada debe manchar", el timonel del organismo señala que "me han sorprendido algunas imputaciones de la ministra de deportes de Chile, que intentaron manchar una gestión transparente y exitosa".

"Considero que pueden haber sido provocadas por el desconocimiento de la institución a la cual se incorporó poco antes de la difícil decisión del cambio de sede. Cambio que se fundó en causas de fuerza mayor y de ninguna manera imputables a la Conmebol", añadió.

El texto agrega que "Conmebol nunca solicitó 'la financiación de una fiesta de 40 millones en castillo Hidalgo', como afirmó la ministra. A ella no se le pidió y a nadie antes de ella. Toda fiesta o costo que esté vinculado a las finales es pagado íntegramente por la Conmebol".

"El cierre del estadio por dos meses, que ella cuestionó, tuvo como objetivo realizar mejoras que fueron presentadas y propuestas por Chile durante la candidatura para la sede única, que redundarán en beneficio del futbol chileno y que podrán disfrutar los aficionados. No es responsabilidad de Conembol realizar mejoras en un estadio nacional", apuntó.

Domínguez señaló además que "en cuanto a lo de la 'ley corta para pagar menos impuestos', prefiero dejar que lo explique la ministra. Por mi parte puedo afirmar que desde que presido la CONMEBOL, a partir de 2016 he luchado para devolver al fútbol, a los jugadores, a los clubes, y a todo el público que lo sigue, el dinero generado por el fútbol".

"En pos de ese objetivo, cada vez que se organiza un evento deportivo en algún país solicitamos siempre las mejores condiciones impositivas permitidas por la ley", aseveró.