Conmebol recuperó millonaria suma de ex dirigente corrupto

Se dispuso de la devolución de más de un millón y medio de dólares.

Conmebol recuperó millonaria suma de ex dirigente corrupto
Llévatelo:

La justicia de Suiza concedió la razón a la Confederación Sudamericana de Fútbol y dispuso la devolución de un millón 749 mil dólares de una cuenta personal de Eduardo Deluca, ex secretario general de la institución.

Se trata de fondos que pertenecían a la Confederación Sudamericana de Fútbol y que fueron desviados en forma ilegal, monto que viene a sumarse a los más de 55 millones de dólares que Conmebol recuperó el año pasado de cuentas personales de ex dirigentes de la institución.

Dentro de la estrategia de Cuentas Claras -hoy Reglas Claras- la recuperación de los fondos apropiados en forma irregular ha sido una acción sostenida desde el 2016, cuando Alejandro Domínguez asumió la presidencia de la Confederación.

El punto de partida de este proceso que hoy vuelve a rendir frutos es la realización de auditorías -una de ellas, forense-, la aplicación de una eficiente estrategia jurídica y la total cooperación con la Justicia de Suiza y de Estados Unidos.

El mismo Domínguez se manifestó en redes sociales al respecto y aseguró que "la perseverancia, la firmeza de principios y el trabajo profesional siempre dan frutos"

"¡La CONMEBOL recupera otros USD 1.749.000 de cuentas personales de ex dirigentes!", añadió.