Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol por hechos de violencia y racismo: Se impulsará cambios para endurecer las penalizaciones

La entidad emitió un comunicado este viernes.

Foto: Photosport Conmebol por hechos de violencia y racismo: Se impulsará cambios para endurecer las penalizaciones
Llévatelo:

La Conmebol publicó este viernes un tajante coomunicado condenando conductas de de racismo y otro tipo de situaciones de violencia que se han visto en diferentes estadios durantes las Copas Libertadores y Sudamericana.

Esta manifestación de la entidad sudamericana llega un día después de los lamentables incidentes ocurridos en San Carlos de Apoquindo donde uno de los hechos más lamenables fue la bengala lanzada por un barrista de Universidad Católica a los hinchas de Flamengo.

La Conmebol caificó este tipo de situacioones como "absolutamente inaceptables" y anuncióo que "impulsará cambios en los reglamentos para aumentar y endurecer las penalizaciones en los casos de racismo". 

"La sensación de anonimato que brindan las tribunas deportivas empuja a los inadaptados a dar rienda suelta a su inaceptable conducta. Sin embargo, esto ha cambiado mucho en los últimos años, ya que en la actualidad es posible identificar con claridad a los infractores y sancionarlos con la mayoor severidad", agrega el comunicado.

Finalmente, la entidad advierte que "la Conmebol exhorta a todos los actores del fútbol sudamericano -clubes, federaciones, medios de comunicación e hinchadas- a redoblar esfuerzos por erradicar el racismo y otras formas de violencia y discriminación y preservar lo más valioso de nuestro deporte".