Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol multó a River Plate por acto racista de un hincha ante Fortaleza

la multa será debitada "automáticamente" del monto que el equipo tiene previsto recibir por derechos de televisión o patrocinio.

Conmebol multó a River Plate por acto racista de un hincha ante Fortaleza
Llévatelo:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le impuso una multa de 30.000 dólares a River Plate por un acto racista de un hincha en el partido que jugó el Millonario como local, por la Copa Libertadores, ante Fortaleza de Brasil.

La Conmebol dio a conocer este viernes en un comunicado la decisión adoptada por el juez único de la Comisión Disciplinaria en relación a lo ocurrido en el compromiso del pasado 13 de abril, disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Además, advirtió al equipo "Millonario" de que en caso de reiterarse cualquier infracción "de igual o similar naturaleza" se aplicará el artículo 31 del Código Disciplinario, relativo a la reincidencia, "y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".

Según la decisión, la multa será debitada "automáticamente" del monto que el equipo tiene previsto recibir de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio.

La medida, agregó la resolución, podrá ser objeto de un recurso ante la Comisión de Apelaciones del organismo sudamericano en un plazo de siete días que empieza a correr 24 horas después de que sea notificada la decisión disciplinaria.

El pasado 14 de abril, Fortaleza exigió en un comunicado a las autoridades de Argentina y a la Conmebol una sanción ejemplar por el acto racista que sufrieron sus hinchas en el Estadio Monumental.

El equipo aludió al comportamiento de un hincha de River Plate que arrojó un plátano a los hinchas de Fortaleza en el partido por la segunda jornada de la fase de grupos, insulto calificado como racista y que quedó registrado en videos ampliamente divulgados.

Pese a su alusión a la Conmebol -entidad que organiza la Copa Libertadores-, Fortaleza no mencionó directamente la posibilidad de que el conjunto argentino respondiera por lo ocurrido.

"River Plate, uno de los mayores clubes del mundo, nos recibió de forma educada y honrosa, lo que en nada se compara el acto mencionado", señaló el equipo brasileño.