Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol está decidida a reanudar las Copas, aunque no definió fecha para el regreso

El consejo directivo determinó que la Libertadores y Sudamericana deben jugarse.

Conmebol está decidida a reanudar las Copas, aunque no definió fecha para el regreso
Llévatelo:

El consejo directivo de Conmebol se reunió este viernes para analizar el impacto del coronavirus en el fútbol continental y manifestó su determinación a reanudar sus torneos internacionales, aunque no estableció una fecha para el regreso.

En un comunicado publicado en la web oficial, la Confederación explicó que no se ha podido establecer una fecha para la reanudación de ambas competencias, debido a "las recomendaciones actuales de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada uno de los países de las asociaciones miembro".

No obstante, más allá de este escenario, la entidad destacó "la determinación de la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos".

Cabe recordar que Chile tiene seis representantes en las Copas: Colo Colo y Universidad Católica en la fase grupal de la Libertadores; mientras que Audax Italiano, Coquimbo Unido, Unión La Calera y Huachipato están en la segunda fase de la Sudamericana.

En la cita, a través de videoconferencia, también tocaron el tema Clasificatorias y acordaron que se mantiene la fecha prevista para su inicio, entre el 4 al 8 de septiembre, y sin cambiar su formato.

"Las eliminatorias FIFA para el Mundial Qatar 2022, fueron ratificadas por dicho organismo para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido de todos contra todos", señaló.