Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Conmebol emplazó a la autoridad sanitaria chilena por suspensión del partido de Coquimbo Unido

La entidad que rige el fútbol sudamericano apuntó que hubo una demora en la entrega resultados de los exámenes PCR del equipo Defensa y Justicia.

Conmebol emplazó a la autoridad sanitaria chilena por suspensión del partido de Coquimbo Unido
Llévatelo:

La Conmebol, a través de un comunicado, precisó las razones de de la suspensión del partido de Coquimbo Unido y Defensa y Justicia por las semifinales de la Copa Sudamericana, y emplazó a las autoridades chilenas, señalando que hubo una demora en los procedimientos protocolares desde la llegada del equipo argentino a nuestro país.

"Esta decisión es adoptada luego de que las autoridades chilenas resolvieran aplicar una cuarentena sanitaria a toda la delegación de Defensa y Justicia, equipo que debía enfrentar esta noche a Coquimbo Unido, en Santiago. Todos los pasajeros del vuelo charter que llevó al club argentino son considerados por las autoridades chilenas como contactos estrechos de tres casos positivos de Covid- 19. En esas condiciones, bajo un régimen de aislamiento, queda claro que no es posible la realización del encuentro deportivo", sostuvo Conmebol.

Sin embargo, Conmebol remarcó que las autoridades incumplieron con el protocolo, ya que tenían que entregar los resultados PCR ocho horas tras ser aplicados y lo hicieron un día después.

"El protocolo en vigencia en Chile para los partidos internacionales establece que todos los miembros de la delegación visitante serán sometidos a pruebas de detección del virus al momento de arribar. Según este protocolo, las autoridades chilenas debían entregar los resultados en ocho horas. Los test a la delegación de Defensa y Justicia fueron realizados el día 6 a las 13 horas, pero los resultados fuero proveídos recién el día 7, sobrepasando largamente las ocho horas referidas", explicó Conmebol.

Además, añadieron que "la determinación de declarar en aislamiento a toda la delegación fue comunicada apenas dos horas antes del inicio del partido".

Finalmente, apuntan que la facultad de reprogramar y trasladar la sede del partido son facultades de Conmebol "asentadas en los reglamentos de la Sudamericana" y esta resolución no afecta el desarrollo de la competición.

Más de Conmebol

Sin artículos relacionados.