Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Angel Botto: Temuco cometió una infracción a las bases y no hay más que hacer

El ex presidente del Tribunal de Disciplina explicó que el cuadro de La Araucanía incurrió en una acción contraria al reglamento.

Foto: Photosport Angel Botto: Temuco cometió una infracción a las bases y no hay más que hacer
Llévatelo:

El abogado y ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP Angel Botto considera correcto el fallo emitido por la Conmebol contra Deportes Temuco, en el que dio por ganador a San Lorenzo en el duelo que los midió por Copa Sudamericana debido a la alineación indebida de Jonathan Requena.

"Lo que estoy de acuerdo es con la interpretación reglamentaria que hace la Conmebol y la consecuencia sancionatoria", señaló a Al Aire Libre en Cooperativa.

"No es difícil a partir de los antecedentes que hay, que salieron reconocidos por el club... hay una infracción a las bases y no hay más que hacer", complementó Botto.

"No veo que Temuco haya expuesto algún argumento que pueda ser considerado como un elemento para discernir de otra manera la definición que hizo el directorio de la Conmebol. Ese es el punto, está o no está inscrito", dijo el jurista.

Esta situación ocurrió debido a la alineación indebida del jugador Jonathan Requena, quien ingresó en el segundo tiempo en el partido Temuco ganó como visita, en el Estadio Nuevo Gasómetro, por 1-2 el pasado 26 de julio y que también aparece en los registros de Defensa y Justicia de Argentina.

Deportes Temuco afirmó que apelará a esta decisión y pedirá los fundamentos de la determinación que terminó cediendo el triunfo al elenco argentino para "ejercer los recursos que la propia normativa nos confiere".