Alfredo Asfura sobre salida de Claudio Borghi: "Los jugadores no fueron generosos con él"
El director del Comité Ejecutivo de la Conmebol no esquivó ningún tema en GPS.
El dirigente presentó su libro, “Mi vida, una pasión redonda”.
Alfredo Asfura se refirió a distintos temas en el programa GPS.
Alfredo Asfura, director del Comité Ejecutivo de la Conmebol y asesor de la ANFP, habló de todo en el programa GPS junto a Soledad Onetto, donde presentó la tercera edición de su libro "Mi vida, una pasión redonda". El dirigente aseguró que los jugadores de la selección chilena no entendieron el estilo de Claudio Borghi.
El asesor de la ANFP, aseguró que la salida del DT se dio en el momento justo. "Fue en el momento justo, para el propio Borghi. Había que hacer el cambio y yo lo enlazo con la decisión que se tuvo que tomar el año 1973 cuando a Rudi Gutendorf se le escapó el control de la selección", aseguró.
Además, fue crítico con los jugadores y el poco respaldo que le dieron al entrenador. "Los jugadores no fueron generosos con él, realmente no colaboraron y de alguna forma no respetaron lo que Claudio pensaba, que debiese ser la conducción con algunas libertades y algunas situaciones que no supieron comprender", agregó.
Asfura, también tuvo palabras para el plan Estadio Seguro, asegurando que le faltan algunos arreglos para que funcione como se logró en Inglaterra. "Yo pienso que hay que hacer algunos ajustes, no es fácil el tema y lo hemos visto en todo el mundo, no es solamente un problema de Chile", indicó.
El director del Comité Ejecutivo de la Conmebol, aseguró que le cuesta creer que Jorge Segovia, ex vicepresidente de la ANFP, sea culpable de la acusación en su contra por una supuesta intervención para lograr la acreditación de la Universidad SEK.
"Es una situación que yo no manejo. Si conocí a Segovia y me cuesta creer que esté involucrado con respecto a esta situación, es muy posible que gente que esté dentro de su esquema, pero con su desconocimiento, haya llegado a ese punto", expresó.
El dirigente, se refirió al presente de Colo Colo y lo comparó con la época en la que el formó parte del club. "Yo fui gerente general de Colo Colo el año 1979 cuando estaban en una gran crisis financiera y de conducción, pero se tuvo la habilidad de escuchar una opinión y contratar un técnico de gran nivel y de gran calidad personal, Pedro Morales", comentó.
"Creo que producto de los cambios de estructura de Colo Colo, los ajustes han estado en diferentes sintonías, habría que ajustar y ver que estén en la misma dirigentes, técnicos, jugadores y a la vez hacer los ajustes del enlace con la sociedad anónima", sentenció Asfura.