Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente de la Conmebol hasta 2027

El dirigente paraguayo fue reelegido por unanimidad como mandamás del fútbol sudamericano.

Pablo Milad ocupa la tercera vicepresidencia del organismo.

Foto: EFE Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente de la Conmebol hasta 2027
Llévatelo:

El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelegido este viernes para un tercer mandato como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

El 75 congreso del organismo, celebrado en Qatar antes del sorteo del Mundial 2022, decidió reelegir a Domínguez por unanimidad para el periodo 2023-27

Además, el ecuatoriano Francisco Egas, el argentino Claudio Tapia y el chileno Pablo Milad, presidente de la ANFP, ocupan las vicepresidencias primera, segunda y tercera, respectivamente.

En su discurso, Domínguez presentó algunas de las líneas estratégicas en este nuevo proceso a la cabeza de Conmebol. "Como ya lo dijimos más de una vez: la casa está en orden. Hay gestión profesional, transparencia administrativa y solidez institucional. Ahora es el momento de salir a conquistar el mundo, de alcanzar las mayores glorias deportivas, a nivel de clubes y de selecciones", señaló. 

Otros dos aspectos de su gestión a futuro fueron resaltados por Domínguez: la fuerte apuesta al desarrollo del fútbol femenino, con el drástico aumento de premios en la Copa Libertadores Femenina. En segundo lugar, mencionó el acuerdo estratégico con la UEFA, que tiene su primer capítulo el 1 de junio con el partido entre Argentina, campeona de la Copa América 2021, e Italia, que ostenta el título de la Eurocopa 2020.

También, la alianza con los europeos contempla competiciones en categorías formativas, intercambio en materia de arbitraje y capacitaciones en diversos campos.