A once jugadores de Uruguay la Conmebol le abrirá un expediente disciplinario por los hechos de violencia
El motivo fueron los hechos de violencia en los que se involucraron los jugadores luego de avanzar a la final.
La Asociación Uruguaya de Fútbol fue notificada por la Conmebol sobre los futbolistas que serán investigados en el marco del expediente disciplinario luego de los incidentes ocurridos tras el partido de la 'Celeste' frente a Colombia por la Copa América 2024.
Las posibles sanciones no serán aplicadas para el partido de este sábado, 13 de julio, frente a Canadá por el tercer puesto del campeonato continental, por eso los jugadores que estuvieron en la riña sí podrán ser utilizados.
La AUF tiene plazo hasta el 17 de julio para apelar y argumentar su defensa.
Los once jugadores de la Selección Uruguaya que fueron notificados por Conmebol
- Darwin Núñez
- Ronald Araujo
- Mathías Olivera
- Rodrigo Bentancur
- Santiago Mele
- Sebastián Cáceres
- Emiliano Martínez
- Matías Viña
- Brian Rodríguez
- José María Giménez
- Facundo Pellistri
Cada uno de los nombres de los jugadores viene acompañado con una prueba de filmación y la causa por la cual se le abre un expediente disciplinario.
¿Cuándo cumplirán las eventuales sanciones los jugadores uruguayos?
Posterior a esa fecha, comenzará a regir un plazo para que CONMEBOL estudie y resuelva las sanciones o no para cada uno de los jugadores mencionados, que lo más probable sea acompañada de una multa económica.
Las penas que correspondan deberán ser cumplidas en los partidos de las Eliminatorias 2026, desde el próximo mes de setiembre, cuando en la reanudación de las clasificatorias, cuando Uruguay recibirá a Paraguay y luego visitará a Venezuela.
DESARROLLO URUGUAY 🇺🇾
— Rodrigo Romano (@RodrigoRomano76) July 12, 2024
Sobre las 20.00hs, AUF recibió los documentos que tienen los 11 nombres de los jugadores que para CONMEBOL tuvieron participación en los episodios del final.
En los documentos figuran los nombres, número en la competencia y la causa que se les imputa a… pic.twitter.com/UkucHwPTiK