Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Zaldivia: Valdivia puede jugar tranquilamente contra Palestino sin que le muestren amarilla

El defensor reconoció que Colo Colo tiene cierta dependencia en el volante.

Foto: Photosport Zaldivia: Valdivia puede jugar tranquilamente contra Palestino sin que le muestren amarilla
Llévatelo:

El zaguero de Colo Colo Matías Zaldivia reconoció que en el "Cacique" dependen en extremo de Jorge Valdivia y además estimó que el volante cuenta la experiencia necesaria para jugar este fin de semana contra Palestino sin recibir una tarjeta amarilla que lo puede marginar del Superclásico del sábado 18 de mayo.

"El otro día, con Calera, al 'Mago' le hicieron cinco o seis foules seguidos y a él por protestar después le sacan amarilla, así que hay que ver con qué vara se mide", comentó en primera instancia.

"Después, con el tema de que se cuide o no para este partido, creo que él es una persona grande y con la experiencia que tiene, puede jugar tranquilamente contra Palestino sin que le muestren amarilla, pero no creo que haya una persecución a su persona", estimó.

"Con lo importante que es para nosotros y con la experiencia que tiene y en su posición, que no es que tenga un gran roce todo el tiempo, creo que puede jugar tranquilamente, cuidarse para que no le saquen esa tarjeta y estar en el clásico", remarcó.

Zaldivia también dijo que en el conjunto "popular" dependen excesivamente de Valdivia: "Todos los equipos tienen un matiz y el nuestro, al tener a Jorge, muchas veces caemos en lo que puede hacer él y los demás como que estamos tranquilos porque sabemos que lo tenemos".

"En los últimos partidos no nos salió nada, pero no nos queremos quedar con eso, nos queremos quedar con el Colo Colo que éramos antes, ese Colo Colo intenso que jugaba todo el partido en cancha rival y que se generaba muchas situaciones", concluyó.

Colo Colo enfrenta este sábado a Palestino en el Estadio Monumental, desde las 17:30 horas (21:30 GMT) por la fecha 12 del Campeonato Nacional donde marcha en la tercera plaza con 21 puntos.