Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Villar: Aunque Cobreloa sea de Primera B no hay que confiarse, es un grande de Chile

El portero de Colo Colo se refirió al choque de este jueves en Calama.

Además, habló de un posible castigo al club. "Son las reglas del juego", apuntó.

Foto: Archivo Villar: Aunque Cobreloa sea de Primera B no hay que confiarse, es un grande de Chile
Llévatelo:

El portero de Colo Colo Justo Villar habló este martes en conferencia de prensa de cara al partido del jueves por Copa Chile ante Cobreloa, único elenco de Primera B con vida en el certamen. Al respecto, el paraguayo aseguró que no deben confiarse por tratarse de un equipo de otra categoría, pues sigue siendo un grande del país.

"No hay mucha diferencia en partidos de ida y vuelta. No es para confiarse. Si bien es de la Primera B es un equipo grande en Chile", advirtió el meta del elenco albo.

Villar además se refirió a las dificultades que existen para jugar en la altura, sobre todo en su puesto. "El arquero sufre un poco con los pelotazos más rápidos, pero el esfuerzo lo hacemos todos por igual", aseveró.

Consultado sobre la posibilidad de toparse con Universidad de Chile o Universidad Católica si vencen a los "mineros" el arquero advirtió: "Primero hay que ganarle a Cobreloa, no está fácil... Se habla del siguiente partido y primero tenemos el del jueves".

Villar, además habló de la opción de dosificar en Calama. "Nosotros podemos decir o sentir algo, pero el que realmente sabe como está el equipo es el técnico y su equipo que son los que ven como venimos trabajando. Si la decisión es que se dosifique hay muchos compañeros que están esperando jugar. Si no es así, los que estamos lo hacemos bien", expuso.

El paraguayo también valoró el alza que ha exhibido el equipo. "Estamos remontando y con posibilidades de ser más regulares. Y si lo somos estaremos con posibilidades de pelear en el Apertura", indicó.

"Me gustaría ser más regular. Lo que opine la gente es más emotivo. Uno intenta ser más sólido para ganar partidos. Pero hace un tiempo el campeonato está así. Hoy la irregularidad manda. El que logre ser más regular va a tener su premio", complementó.

Villar además cree que ayudó modificar el estilo del equipo. "Cambiar un poco la forma de jugar nos iba a costar. El equipo creció mucho y está afianzado. Con confianza. Convencimiento había y confianza en el trabajo y en lo que proponía Pablo Guede", aseguró.

El meta también se mostró confiado en el futuro. "Cada vez se va a hacer más difícil a los rivales poder ganarnos. Nosotros nos sentimos bien", expresó. 

Además valoró haber ganado tres duelos seguidos. "No sé si hay muchos equipos que ganaron tres partidos. Aunque uno fue en Copa Chile. En el último torneo que ganamos, con (José Luis) Sierra obtuvimos siete victorias consecutivas y fuimos campeones gracias a eso", apuntó.

El choque entre loínos y albos será este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto.

¿Castigo por nexo con las barras?

Justo Villar también tuvo palabras para una posible resta de puntos a Colo Colo si se comprueba un nexo entre la barra y el presidente Aníbal Mosa, advirtiendo que son las reglas y como tales están para cumplirse.

"Son las reglas del juego y si están escritas hay que cumplirlas, como muchas otras cosas que quizás no se respetan", advirtió.

"Ojalá las reglas del juego sean para todos por igual. Primero se debe hacer una denuncia y luego tiene que corroborarse, pero debe ser seria porque si denunciamos cualquier cosa es difícil que se haga justicia", sentenció.