Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¿Un Monumental sin rejas? Arquitecta Claudia Silva explicó el proyecto del nuevo estadio de Colo Colo

El plan es eliminar la mayor cantidad de barreras visuales en el recinto.

También se ha considerado la construcción de una doble bandeja.

¿Un Monumental sin rejas? Arquitecta Claudia Silva explicó el proyecto del nuevo estadio de Colo Colo
Llévatelo:

Colo Colo presentó este lunes el proyecto Estadio Monumental Centenario y la arquitecta Claudia Silva, encargada de liderar la gestión de este nuevo recinto, conversó con Al Aire Libre PM y entregó detalles sobre los cambios que tendrá la "ruca", destacando la posibilidad de sacar las rejas y la construcción de una doble bandeja.

"Estamos tratando un Monumental sin rejas, sería lo ideal. Lo que pide la FIFA es que tenga la menor cantidad de barreras visuales, eso es lo que estamos apuntando. Bajar la cancha es difícil, no sé si mejora la óptica, no se ha hecho en ningún estadio en Chile. Mejor es tratar de darle un mejor uso a las primeras graderías, para eliminar la barrera visual y ampliar hacia otra parte", explicó la experta.

Silva también comentó que "se ha pensado en una doble bandeja, es una súper buena alternativa".

"No fuerza la estructura actual, construyes una bandeja independiente de la inicial y puedes construir por etapas, y mantener el estadio en uso, que es el anhelo de todo el mundo", agregó.

Además, remarcó que no es mala idea una doble bandeja en todos los sectores del estadio, porque "permite tener iluminación en la cubierta. Son palabras mayores, pero es lo que pasa con los estadios más contemporáneos".

Por último, se refirió a la posibilidad de que la construcción del Arena Deportes y la ampliación misma no quede en manos colocolinas.

"Colo Colo tiene que mantener su esencia. Hay que tener equilibrio para que el sponsor o apoyador no se 'coma' al equipo", explicó.

"Queremos que sea el estadio número uno de Chile. Hay que tratar de serlo, pero avanzar con calma y paso firme", concluyó.