Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Un inspirado Colo Colo le dio una paliza a Unión San Felipe

Después de un primer tiempo errático, el conjunto albo sacó a relucir sus mejores armas ofensivas de la mano de Jorge Valdivia para apabullar por 5-0 al principal "postulante" a perder la categoría.

Llévatelo:

Gracias a un segundo tiempo de inspiración, a una sólida actuación ofensiva y a las licencias defensivas mostradas por Unión San Felipe, Colo Colo batió por 5-0 al cuadro aconcagüino en el Estadio Monumental, en el duelo que abrió la 14ª fecha del Torneo de Clausura.

 

El conjunto albo fue claro dominador a lo largo de los 90 minutos, pero recién en el complemento dio con las mallas rivales gracias a la inspiración de sus jugadores en ofensiva.

 

El cuadro albo quedó puntero en la tabla general con 34 puntos a la espera de lo que haga Universidad Católica este miércoles, mientras que el cuadro aconcagüino se hundió aún más en la tabla del descenso, donde es colista y el principal "candidato" a perder la categoría.

 

Pese a que el marcador suena drástico, hay que decir que a Colo Colo le costó entrar en ritmo. Y es que en el comienzo del primer tiempo, el cuadro albo careció de brillantez y de explosión para derribar la bien planteada zaga sanfelipeña.

 

Hernán Godoy, acostumbrado a recios y solventes esquemas defensivos, paró dos líneas de cuatro hombres que controlaron las arrancadas de Rodolfo Madrid y Braulio Leal, y la "magia" de Jorge Valdivia y a Matías Fernández. Los jugadores del cuadro albo se conformaban con disparos de media distancia que siempre encontraban bien colocado al portero Rodrigo Cuevas.

 

Es más, San Felipe pudo haber cambiado la historia a cinco minutos del final del primer tiempo, cuando Luis Núñez quedó solo frente a Claudio Bravo, pero el portero ganó el duelo con una lucida tapada sobre su izquierda.

 

La explosión alba

 

Con el cuadro aconcagüino controlando los embates albos, Ricardo Dabrowski debió recurrir a la banca y ahí encontró la respuesta. En el entretiempo, el técnico argentino hizo ingresar a Alvaro Ormeño en reemplazo de Braulio Leal.

 

La modificación surtió de inmediato resultados. A los 50 minutos, el ex mediocampista de Everton sacó un violento disparo desde 30 metros que perforó por primera vez la valla de Cuevas.

 

Ahí se acabó el partido. Colo Colo aprovechó la inspiración y sólo tres minutos después, Matías Fernández puso el 2-0 ante la nula reacción de los zagueros sanfelipeños.

 

San Felipe sólo contaba con Luis Núñez en ofensiva y eso era demasiado poco para los defensores albos, que no tuvieron mucho trabajo a lo largo de la brega.

 

Da ahí en adelante todo fue para Colo Colo. A los 58 minutos, Jorge Valdivia se hizo presente en el marcador con un nuevo remate de media distancia, y sólo tres minutos después, una gran jugada entre Fernández y Ormeño terminó con la definición de Tapia, para colocar el 3-0.

 

Cuando San Felipe buscaba el gol del honor, un veloz contragolpe terminó con la guinda de la torta: Gonzalo Fierro para Valdivia y el seleccionado nacional marcó su segundo gol de la fría noche santiaguina.

 

Estadísticas

 

Colo Colo 5: Claudio Bravo; David Henríquez, Luis Mena, Miguel Aceval (46' Alvaro Ormeño); Rodolfo Madrid, Arturo Sanhueza, Braulio Leal (46' Leandro), Matías Fernández (71' Jorge Serna), Jorge Valdivia; Gonzalo Fierro, Héctor Tapia. DT: Ricardo Dabrowski.

 

Unión San Felipe 0: Rodrigo Cuevas; Ricardo González, Juan Robledo, John Ahumada; Francisco Huaquipán, Johnny Chaparro, Edgardo Abdala, Francisco Alam, Víctor Quintanilla (49' Mauricio Soto); Francis Ferrero (57' Rodrigo Soto), Luis Núñez. DT: Hernán Godoy.

 

Goles: 1-0, 50' Alvaro Ormeño. 2-0, 53' Matías Fernández. 3-0, 58' Jorge Valdivia. 4-0, 61' Héctor Tapia. 5-0, 79' Jorge Valdivia.

Arbitro: Rubén Selman.

Amarillas: Fernández (CC); Robledo, Abdala, Quintanilla, González (USF).

Estadio: Monumental. (Cooperativa.cl)