Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica sacudió a Colo Colo y tiene un pie en semifinales del Apertura

El conjunto albo ganaba por dos goles, pero fue incapaz de aguantar el marcador.

Lucas Pratto se transformó en la figura, al marcar dos tantos en el epílogo.

Se definirá la llave este domingo en el Estadio Nacional.

Llévatelo:

Universidad Católica demostró jerarquía ante Colo Colo, supo revertir dos goles en contra y terminó ganando por 4-2 en el Estadio Monumental, con una gran actuación de Lucas Pratto, en los cuartos de final del Torneo de Apertura.

El pleito arrancó de forma perfecta para los pupilos de Américo Gallego. A los cinco minutos Alvaro Ormeño lanzó un centro al corazón del área cruzada, donde apareció Esteban Paredes para decretar la apertura de la cuenta con cabezazo notable.

La UC acusó el golpe y aquello lo aprovecharon los locales, porque cuando se jugaba el minuto 13 Paredes pateó un tiro libre con dirección a portería, nadie tocó la pelota y se terminó incrustando en la puerta que defendía Christopher Toselli.

Siguió jugando mejor la tienda de Macul, y tuvo la oportunidad de poner el tercero, pero un lanzamiento desde muy lejos de Ezequiel Miralles dio en el larguero estudiantil. Jugaba de forma excelente el local.

Imagen
La UC está cerca de acceder a la fase de los cuatro mejores. (Foto: Photosport)

Sin embargo, poco a poco empezó a tomar la pelota la institución de la franja, y Lucas Pratto con Milovan Mirosevic comenzaron a llevar daño al arco de Juan Castillo.

El reloj marcaba los 35', Mirosevic la aguantó en el área, eludió a Andrés Scotti y el uruguayo lo bajó. Claudio Puga no dudó en cobrar el penal a favor de los forasteros.

Tomó la responsabilidad el capitán de los franjeados, quien golpeó la bola de manera fuerte y colocada, para llenar de ilusión a los aficionados visitantes.

Paseo "cruzado" en el complemento

La escuadra de Juan Antonio Pizzi salió con todo en busca del empate en el segundo lapso, y en la primera jugada pudo empatar Fernando Meneses, no obstante estuvo mal en la definición para que se salvara el dueño de casa.

Imagen

Felipe Gutiérrez ingresó a los 55' por Tomás Costa, y siete minutos más tarde igualó la serie con un verdadero golazo, ya que sin ángulo mandó un zurdazo potente muy cerca del córner, Castillo esperaba el centro y la redonda se metió por sobre su humanidad.

Todo se tornó más difícil para los de Macul, porque Lucas Wilchez recibió doble amonestación y debió irse temprano a las duchas, dejando a su elenco con uno menos.

Desde ahí en adelante el partido se transformó en un monólogo estudiantes, sin embargo eran incapaces de llevar aquello al placar.

Se pensaba que la serie iba a quedar emparejada en la ida, pero Lucas Pratto tenía otra idea.

En los 90' puso el 3-2 y no so conformó con ello, debido a que 120 segundos sacudió a Colo Colo para decir que U. Católica ganaba por 4-2.

Los de Gallego si quieren seguir avanzando en los play-offs deben ganar por diferencia de tres tantos en la vuelta, es por ello que los cruzados tienen un pie en las semifinales.

La llave quedará cerrada este domingo, cuando una vez más se vean las caras, pero esta vez en el Estadio Nacional desde las 15:30 horas (19:30 GMT).

Estadísticas

Colo Colo (2): Juan Castillo; Cristián Magaña, Andrés Scotti, Nelson Cabrera, Patricio Jerez; Luis Pavez, Rodrigo Millar, Alvaro Ormeño (46' José Luis Cabión), Lucas Wílchez; Esteban Paredes, Ezequiel Miralles (69' Cristóbal Jorquera). DT: Américo Gallego.

U. Católica (4): Christopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Alfonso Parot, Hans Martínez, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva (73' José Luis Villanueva), Tomás Costa (55' Felipe Gutiérrez), Fernando Meneses (81' Francisco Pizarro), Milovan Mirosevic; Lucas Pratto. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0, 5' Esteban Paredes (CC); 2-0, 13' Esteban Paredes (CC); 2-1, 35' Milovan Mirosevic (UC); 2-2, 62' Felipe Gutiérrez (UC); 2-3, 90' Lucas Pratto (UC); 2-4, 92' Lucas Pratto (UC).

Amarillas: Wílchez, Pavez, Cabrera, Paredes, Castillo, Miralles (CC); Meneses, Costa, Mirosevic (UC).

Rojas: Américo Gallego, Lucas Wilchez (CC).

Arbitro: Claudio Puga.

Estadio Monumental.