Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Santiago Wanderers reiteró su postura: El encuentro con Colo Colo se debe disputar

Los "caturros" están empeñados en llevar a cabo el duelo, pese a que el "Cacique" tiene a gran parte de su plantel en cuarentena.

Foto: Photosport Santiago Wanderers reiteró su postura: El encuentro con Colo Colo se debe disputar
Llévatelo:

Santiago Wanderers volvió a manifestar su postura de cara al partido de este martes contra Colo Colo y aseguró que debe jugarse, pese a la exigencia del "Cacique" a la ANFP de suspenderlo, por falta de jugadores por casos de Covid-19 y contactos estrechos.

Mediante un comunicado, los "caturros" expresaron que "lamentamos la situación que se encuentra viviendo Colo Colo, sin embargo, queremos ser claros en reiterar que la postura de Santiago Wanderers pasa por cumplir con los acuerdos y protocolos establecidos por las autoridades de nuestro fútbol, concretando la realización del partido, tal y como se encuentra programado hasta la fecha".

"El encuentro se debe disputar por respeto a todas las instituciones que han debido velar por el cumplimiento de los protocolos, y de quienes ya han tenido que marginar a muchos de sus jugadores, dando coherencia a los criterios para la correcta aplicación de las normativas sanitarias al interior del fútbol chileno", insistió.

"Por otra parte, en este momento corresponde velar por la integridad del mismo campeonato, entendiendo que la suspensión de fechas va a significar una extensión de la competencia", siguió en otro punto.

Finalmente, el "decano" señaló que "el llamado de Santiago Wanderers es a ser responsables, cumplir con los acuerdos y confiar en el trabajo formativo, tal como esta institución ha hecho en reiteradas ocasiones. Es tiempo de que el resto de los equipos hagan lo mismo y pensemos en un futuro inmediato de nuestro fútbol", cerró.

El duelo está programado para este martes a las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Monumental, pero los "albos" y la ANFP tuvieron una reunión para el aplazamiento del compromiso, ya que el "popular" asegura tener solo cinco jugadores para el enfrentamiento y tres de ellos menores de edad.