Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Renuncia con elástico: Referentes evitaron la partida de Pablo Guede

El entrenador quería descomprimir el ambiente tras la derrota con Delfín.

Paredes y Mosa acompañaron al DT en la rueda de prensa.

Foto: Photosport Renuncia con elástico: Referentes evitaron la partida de Pablo Guede
Llévatelo:

Luego de una agitada jornada en el Estadio Monumental, el técnico Pablo Guede explicó que presentó su renuncia para descomprimir el ambiente por el fracaso ante Delfín en la Copa Libertadores. Sin embargo, luego de extensas conversaciones con los dirigentes y con eferentes del cuadro albo, fue convencido para continuar el proceso y permanecer como entrenador del equipo.


En una rueda de prensa que comenzó pasadas las 21:30 horas (fijada originalmente para las 19:00) el argentino se presentó junto al presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa y el capitán Esteban Paredes. Además, fueron acompañados por otros integrantes del plantel, como Jorge Valdivia, Jaime Valdés, Agustín Orión y el ayudante técnico Gustavo Grondona.

 

En primera instancia, Mosa, como timonel albo, reveló que Guede planteó su abandono de la institución, pero tras diversas reuniones la tarde este viernes, lograron convencerlo para que quedara, porque contaba con el respaldo de la dirigencia y de los jugadores para seguir en el cargo.

Guede, por su parte, fue certero: "Este barco lo llevamos a flote todos juntos o nos hundimos todos juntos".

No obstante, explicó que renunció porque "lo más honesto era dar un paso al costado, para liberar a los jugadores después de lo que pasó ayer (la derrota ante Delfín). Yo lo pensé fríamente y pensé que era una forma de descomprimir. Pero vinieron los chicos y tienen razón, tenemos que intentarlo y si fallamos, seremos uno más como ha pasado en todos estos años".

Y sobre su decisión de quedarse, indicó que fue por sus dirigidos: "Esa muestra de cariño hacia el cuerpo técnico es muy difícil de abandonar. El mayor reconocimiento para uno es de los jugadores".


Por último, Paredes manifestó todo su respaldo y remarcó que "vamos a pelear hasta el final y si no lo logramos, a mitad de año haremos las evaluaciones y los que se tienen que ir se tendrán que ir".